El DKV Joventut suma su cuarto triunfo pero no convence

baloncesto acb | DKV JOVENTUT 70 - BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID 65

El DKV Joventut suma su cuarto triunfo pero no convence

El norteamericano pudo apretar aún más el marcador si hubiera anotado un triple a falta de 20 segundos pero el acierto en los tiros libres de los locales le acabó dando un sufrido triunfo.

El DKV Joventut sumó su cuarto triunfo, ante el Blancos de Rueda Valladolid (70-65), en un partido muy irregular de los de Sito Alonso que no respiraron tranquilos hasta que Krispars Valters anotó dos tiros libres a falta de seis segundos.

Sin un líder claro sobre la pista, esta vez fue Christian Eyenga el que decidió el partido con seis puntos seguidos que pusieron el marcador en 62-51 a tres minutos del final, lo que no impidió que el equipo vallisoletano soñara con el triunfo hasta el bocinazo.

El acierto de Federico Van Lacke permitió al conjunto pucelano mandar en el marcador durante el primer cuarto (6-11, min.7). Además, el escolta vallisoletano se combinó con Diego García en la defensa de Clay Tucker, que tardó 14 minutos en anotar.

Los verdinegros, sin ningún poder bajo los aros en el primer período, no pudieron marcar el ritmo del juego en ningún momento y sólo pudieron responder a su rival con los triples de Bogdanovic y Tripkovic (15-15, min. 9).

Un parcial de 6-0 en el inicio del segundo período puso a los verdinegros en su máxima diferencia (23-18, min. 14) coincidiendo con la primera canasta de Tucker. Dos triples consecutivos de Isaac López cortaron la racha local (24-26, min. 16).

El equipo vallisoletano se descentró en los últimos minutos del segundo cuarto y los catalanes, con Tripkovic imparable en el lanzamiento exterior, pudieron irse al descanso con una exigua renta de tres puntos (34-31).

Con Alain Koffi y Antonio Bueno inspirados en ataque, el DKV Joventut dio un nuevo tirón en el marcador (42-34, min. 29) pero la ventaja se diluyó rápidamente.

Un parcial de 2-14 para el Valladolid, con un Battle muy acertado en ambas zonas, permitió a los de Porfirio Fisac acabar el cuarto por delante en el marcador (44-48).

La historia se repitió en el último período. Krispars Valters y Christian Eyenga rompieron el partido, aparentemente, con un parcial de 16-0 que ponía a la Penya en su máxima diferencia (62-51, min. 37).

Pero los verdinegros no defendieron bien el perímetro vallisoletano y entre Isaac López y Brian Chase metieron el miedo en el cuerpo a los locales cuando a falta de 31 segundos situaron a su equipo 67-63.

El norteamericano pudo apretar aún más el marcador si hubiera anotado un triple a falta de 20 segundos pero el acierto en los tiros libres de los locales le acabó dando un sufrido triunfo.