Blake surgió como el salvador de unos Blazers con un flojo Rudy Fernández

NBA | TRAIL BLAZERS 83 - THUNDER 74

Blake surgió como el salvador de unos Blazers con un flojo Rudy Fernández

El escolta español Rudy Fernández sólo jugó 14 minutos en los que sólo aportó un punto, recuperó dos balones y dio una asistencia.

El base Steve Blake jugó su mejor partido en lo que va de la nueva temporada y con 18 puntos lideró el ataque de los Trail Blazers de Portland que vencieron 83-74 a los Thunder de Oklahoma City para romper racha de dos derrotas consecutivas.

El escolta Brandon Roy, que la pasada noche logró 42 puntos ante los Rockets de Houston, esta vez desapareció por completo su efectividad para anotar sólo cuatro de los 16 primeros tiros que hizo a canasta. Sólo desde la línea de personal pudo hacerle daño a la defensa de los Thunder para al final conseguir 16 puntos con cinco asistencias, siendo el máximo encestador de los Trail Blazers (2-2).

También con 3:59 minutos para concluir el partido, Roy protagonizó una jugada de tres puntos, penetración a canasta y tiro de personal, para poner un parcial de 70-62 que iba a ser la ventaja definitiva.

El pívot Greg Oden que logró un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes fue el mejor bajo los aros y el reserva Travis Outlaw, que también logró 12 tantos, completaron el ataque de los Trail Blazers. Oden, número uno del sorteo universitario del 2007, cuando los Thunder, entonces SuperSonics de Seattle, eligieron a Kevin Durant como número dos, anotó seis de los 10 primeros puntos de los Trail Blazers, pero luego pasó desapercibido durante todo el partido y no fue factor en el ataque de su equipo.

El alero LaMarcus Aldridge sigue sin aparecer en el juego de ataque para irse con seis anotaciones, cinco rebotes y tres asistencias. El escolta español Rudy Fernández tampoco mostró su mejor inspiración en el juego y sólo recibió 14 minutos del entrenador Nate McMillan, para irse con un punto (0-3, 0-2 y 1-2), recuperó dos balones y dio una asistencia.

Pero no sólo los Trail Blazers estuvieron "fríos" en el ataque, los Thunder (2-1) que llegaron invictos al partido vieron como el escolta estrella Kevin Durant no brilló y ahí estuvo una de las claves de la primera derrota de la nueva temporada. Durant anotó 16 puntos después de fallar 18 de los 21 tiros de campo, incluidos los cinco intentos de triples que hizo, para acertar con 10 de 14 desde la línea de personal.

El alero Jeff Green con un doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes fue el jugador que mantuvo a los Thunder en el partido, pero el base Russell Westbrook, que anotó 23 puntos, no fue nada efectivo para su equipo al empatar su peor marca como profesional de nueve pérdidas de balón, con sólo dos personales y quedó eliminado por seis faltas personales. Westbrook tenía en los dos primeros partidos promedios de 11,5 asistencias y 3,5 pérdidas de balón.