Victorias de los Celtics, los Heat y los Suns

BALONCESTO-NBA: resumen

Victorias de los Celtics, los Heat y los Suns

Wade anotó 25 puntos ante Chicago Bulls y consiguió superar la barrera de los 10.000 como profesional.

Los Celtics de Boston, los Magic de Orlando, los Nuggets de Denver y los Heat de Miami siguieron por el camino del triunfo para mantenerse invictos en lo que va de temporada.

Wade volvió a ser el líder indiscutible de los Heat de Miami que vencieron por 95-87 a los Bulls de Chicago y con 25 puntos también consiguió superar la barrera de los 10.000 como profesional. Con 1:32 para concluir el tercer periodo anotó un tiro de personal que le permitió llegar a los 10.000 como profesional, primer jugador de los Heat que lo consigue con el equipo desde el inicio de su carrera.

De los 42 jugadores activos de la NBA que tienen esa marca, sólo el alero LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, y el base Allen Iverson, de los Grizzlies, tienen mejor promedio anotador que Wade, que necesitó 397 partidos de la temporada regular para llegar a los 10.000 puntos.

El ala-pívot Udonis Haslem aportó un doble-doble de 19 puntos con 11 rebotes y los Heat se mantuvieron invictos en lo que va de temporada con marca de 3-0.

También los Celtics de Boston con el alero Paul Pierce, que anotó 27 puntos, mantuvieron su racha triunfal al vencer por 97-87 a los Hornets de Nueva Orleans. La victoria dejó a los Celtics con marca perfecta de 4-0 en lo que va de la nueva temporada, la mejor de la Conferencia Este y de la liga.

Los Celtics consiguieron ocho triunfos consecutivos al comienzo de la temporada del 2007-08 cuando lograron el título de liga, el decimoséptimo de su historia. El escolta Ray Allen aportó 17 puntos, el alero Kevin Garnett llegó a los 14 y el base Rajon Rondo repartió 10 asistencias para los Celtics, mientras su agente negocia la renovación de su contrato a la alza.

De la misma manera que los Magic se ha revaluado en su juego de conjunto tras ganar 125-116 a los Raptors de Toronto y ponerse con marca de 3-0 en lo que va de la nueva temporada. La combinación del base Jameer Nelson y el escolta J.J.Redick, que aportaron 30 y 27 puntos, respectivamente, fue la clave del ataque de los Magic, que anotaron 17 de 32 tiros de campo.

El pívot Channing Frye con 25 puntos, incluidos seis triples, encabezó una lista de tres jugadores con más de 20 tantos que permitieron a los Suns de Phoenix ganar por 120-112 a los Timberwolves de Minnesota (1-2) y mantener el invicto en la nueva temporada. Jason Richardson, que jugó su primer partido después de haber cumplido con la suspensión de dos que le impusieron antes que diese comienzo la temporada, aportó 23 puntos y el veterano alero Grant Hill los apoyó con un doble-doble de 23 puntos y 10 rebotes para los Suns (3-0). Mientras que el base canadiense Steve Nash también se apuntó al doble-doble de 14 tantos con 14 asistencias.