El Blancos de Rueda cae con claridad ante un Granada muy organizado

ACB | BLANCOS DE RUEDA 64 - CB GRANADA 77

El Blancos de Rueda cae con claridad ante un Granada muy organizado

El Blancos de Rueda cayó hoy ante un CB Granada que se mostró muy organizado desde el inicio y que no tuvo rival, ya que los vallisoletanos no supieron estar a la altura, y no tuvieron referentes de juego, salvo a Isaac López, que intentó convertirse en el salvavidas de su equipo.

Los granadinos salieron muy centrados, imponiendo un fuerte ritmo de juego que sorprendió al cuadro local, al que endosaron un parcial de 0-6, si bien la reacción de éste no se hizo esperar y, gracias al trabajo colectivo, y al buen hacer de Battle en el juego interior, dio la vuelta al marcador (9-8) en el minuto 6.

Pero el conjunto andaluz se mostró mucho más cómodo en la cancha y, a pesar de que la entrada de Baldo dio más consistencia defensiva al Blancos de Rueda, los fallos en ataque les pasó factura y la ansiedad empezó a hacer acto de presencia, lo que Fisac intentó atajar con un tiempo muerto (13-16, min.9).

Aunque el primer cuarto finalizó con sólo tres puntos para el CB Granada (15-18), fueron suficientes para que adquirieran confianza y salieran al máximo en el segundo tiempo, en el que dominaron claramente en todas las facetas, ante la impotencia de un Blancos de Rueda que perdió la concentración y vagó sin rumbo por la pista.

El equipo de Trifón Poch mantuvo la presión en su zona lo que, añadido al acierto ofensivo, le permitió incrementar las diferencias hasta alcanzar los 19 puntos de ventaja (27-46) con los que llegó al descanso, ante el consentimiento de un equipo local que promedió 1 de 11 en lanzamientos triples y 11 de 28 en tiros de dos.

Con tan pírricas estadísticas, a los vallisoletanos sólo les quedaba mejorar tras la reanudación puesto que, además, hasta cinco jugadores habían cosechado una valoración negativa, incluidos Van Lacke, Chase y Barnes, que estuvieron muy lejos de su aportación habitual.

Esa progresión llegó, y lo hizo de la mano de Isaac López, que empujó al resto del equipo para que cambiara la mentalidad, aumentara la tensión defensiva y dejara a un lado la presión, lo que les llevó a reducir las diferencias de 23 puntos (27-50) en el minuto 22, a 10 puntos en el minuto 30 (47-57).

Hunter se encargaría de ampliar la renta para su equipo (47-62), tras la cual Fisac solicitó un tiempo muerto e hizo regresar a la cancha a López, pero el Blancos de Rueda ya nada pudo hacer para variar el resultado y se dejó arrastrar por el desánimo, lo que permitió a los granadinos, con un Hunter intratable, volver a conseguir rentas superiores a los 20 puntos (56-77, min.38).

La relajación del conjunto andaluz en los últimos instantes de partido dio pie a un marcador más ajustado (64-77), con el que el Blancos de Rueda suma la segunda derrota consecutiva en su feudo, dando además una imagen lamentable.