NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Magic y Celtics no ceden

La jornada dominical también permitió a los Spurs de San Antonio recuperar al escolta argentino Manu Ginóbili y confirmar que han entrado en una nueva dinámica ganadora en busca de conseguir el liderato en la División Suroeste.

EFE | Houston (EEUU)
Actualizado a

El alero Rashard Lewis consiguió 13 de sus 26 puntos, mejor marca en la temporada, en el tercer cuarto, y los Magic de Orlando derrotaron (114-102) a los Knicks de Nueva York.

Los Magic (14-4) se hicieron de su sexto triunfo consecutivo fuera de su campo después de ser siempre superiores a los Knicks, en el Madison Square Garden.

El pívot Dwight Howard logró 24 puntos y 16 rebotes para los líderes de la Conferencia Este.

El alero Kevin Garnett con 24 puntos (11-12 de tiros de campo, su mejor efectividad en lo que va de liga) y el escolta Ray Allen que consiguió un triple clave cuando faltaban 1:38 minuto para el final del partido permitieron a los Celtics ganar (85-92) a los Heat de Miami.

Junto a Garnett, que aportó ocho rebotes, los otros cuatro titulares tuvieron dobles dígitos, incluido el alero Paul Pierce que llegó a los 15 tantos.

Mientras que el pívot Kendrick Perkins logró 14 puntos con 13 rebotes y el base Rajon Rondo también lo hizo al encestar 13 tantos y repartir 11 asistencias.

Duncam lidera a los Spurs

La buena defensa, efectividad en ataque y liderazgo del pívot Tim Duncan estuvieron presentes en el juego de los Spurs que derrotaron 97-89 a los Sixers de Filadelfia para conseguir el quinto triunfo consecutivo, primera vez que lo logran en lo que va de temporada.

Duncan con 22 puntos encabezó la lista de cinco jugadores de los Spurs que tuvieron dobles dígitos. Tony Parker logró 16 puntos, mientras que el alero novato DeJuan Blair aportó 11 tantos con 10 rebotes en sólo 17 minutos que estuvo en la pista.

Reapareció el escolta argentino Manu Ginóbili después de haberse perdido cinco partidos consecutivos tras sufrir una lesión en la ingle izquierda. Jugó 17 minutos para aportar ocho puntos (3-7, 1-1, 1-1), capturó dos rebotes, repartió dos asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Los T-Wolves dan la sorpresa en Denver

La gran sorpresa negativa la dieron los Nuggets después que perdieron (100-106) ante los Timberwolves, que rompieron racha de 15 derrotas consecutivas.

El gran héroe para los Timberwolves (2-15), el equipo con la segunda peor marca de la liga, iba a ser el alero Ryan Gomes que anotó 27 puntos, la mejor marca conseguida por cualquier jugador del equipo en lo que va de temporada.

El escolta Corey Brewer y el base novato Jonny Flynn aportaron 16 puntos cada uno para los Timberwolves, que remontaron una desventaja de 17 tantos en la primera parte y lograron su segunda victoria en lo que va de temporada, primera fuera de su campo del Target Center.

El alero Carmelo Anthony volvió a superar la barrera de los 30 puntos al conseguir 32, incluidos 19 en el primer cuarto para empatar su mejor marca de la temporada, pero no pudo evitar la derrota, que rompió a los Nuggets (12-5) su racha de cuatro triunfos consecutivos y siete en el Pepsi Center.

Los Rockets pueden con los Thunder

El base Aaron Brooks aportó 18 de sus 21 puntos en la segunda mitad del partido y el reserva Carl Landry consiguió 21 tantos con 10 rebotes para llevar a los Rockets de Houston al triunfo (91-100) sobre los Thunder de Oklahoma City.

Los Rockets, que siguen jugando sin la presencia de sus estrellas, el escolta Tracy McGrady y el pívot chino Yao Ming, perdieron a su alero argentino Luis Scola a los 22 segundos del primer cuarto, cuando recibió un golpe en el ojo derecho que le propinó Etan Thomas.

Detroit despierta ante los Hawks

La racha perdedora de siete partidos consecutivos llegó a su final para los Pistons de Detroit gracias a la combinación ganadora que presentaron el base Rodney Stuckey (23 puntos) y el pívot Ben Wallace (18 rebotes) que les permitió vencer 94-88 a los Hawks de Atlanta.