Boozer pudo con Gasol y los Jazz ganaron a los Grizzlies

NBA | JAZZ 120 - GRIZZLIES 93

Boozer pudo con Gasol y los Jazz ganaron a los Grizzlies

Marc Gasol firmó su partido más flojo, con cinco puntos y tres rebotes.

El resurgir de los Jazz de Utah ya es toda una realidad y siguieron por el camino del triunfo después de dar toda una exhibición de juego completo ante los Grizzlies de Memphis a los que ganaron por paliza de 120-93.

De nuevo el alero Carlos Boozer se mostró intratable en todos los aspectos del juego al quedarse a sólo tres asistencias de un triple-doble para encabezar una lista de seis jugadores que tuvieron dobles dígitos.

Además, en el banquillo, el veterano Jerry Sloan, también hizo su trabajo con los cambios apropiados y la motivación suficiente para que los Jazz consiguiesen el tercer triunfo consecutivo y se acerquen un poco más al segundo lugar de la División Noroeste.

Boozer aportó 24 puntos, 15 rebotes, siete asistencias, tres recuperaciones de balón y un tapón, para llegar a los 11 partidos que ha conseguido doble-doble, incluidos nueve en el mes de noviembre.

El ataque de los Jazz, que lograron la mayor anotación en lo que va de temporada, tuvo un 58,4 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 50 (7-14) de triples y el 92 (23-25) desde la línea de personal.

El escolta Ronnie Brewer, la nueva revelación de la temporada para los Jazz, fue el máximo encestador al conseguir 25 puntos, la mejor marca como profesional, mientras que el base Deron Williams llegó a los 22 con seis asistencias y el novato Wes Matthews logró 17 tantos (6-7, 2-2, 3-3), su mejor marca como profesional.

Los Jazz, que han ganado siete de los últimos nueve partidos disputados, también consiguieron la décima victoria consecutiva ante los Grizzlies.

"Hemos jugado un gran partido en todos los aspectos y eso quedó reflejado en las estadísticas", comentó Sloan. "Además del triunfo, el equipo también mantuvo su espíritu de luchar de principio a fin". El ataque de los Jazz siempre respondió de manera efectiva después que los nueve jugadores que salieron al campo consiguieron anotar al menos dos puntos.

Los Jazz, que anotaron 12 de 17 tiros de campo en el primer cuarto, tenían 113 puntos como la mejor anotación de equipo antes que consiguiesen la victoria ante los Grizzlies, a los que superaron también con 28 asistencias por sólo del conjunto de Memphis.

Los Grizzlies (6-12), que perdieron el segundo partido consecutivo en noches seguidas, ante los Jazz no dejaron ninguna duda de la inferioridad que tienen como equipo y en el apartado de las individualidades.

El escolta O.J.Mayo con 20 puntos y tres rebotes fue el líder destacado de los Grizzlies, mientras que Sam Young y el reserva Marcus Williams lograron 17 tantos cada uno.

Sin embargo, el pívot español Marc Gasol, el jugador más efectivo y consistente que hasta ahora han tenido los Grizzlies, esta vez desapareció por completo ante la defensa de los Jazz y tuvo una pobre actuación.

Gasol jugó 31 minutos para aportar tan sólo cinco puntos después de anotar 1 de 5 tiros de campo y sólo 3 de 8 desde la línea de personal, capturó tres rebotes y puso un tapón.

Sin la inspiración y liderazgo de Gasol, los 15 puntos y nueve rebotes del alero Zach Randolph tampoco fueron suficientes para evitar la derrota.

El base Jamaal Tinsley, que ocupó el puesto de titular por Mike Conley, que no jugó, mostró su cara más negativa al fallar 10 de 13 tiros de campo y quedarse con sólo ocho puntos.

Los Grizzlies no tuvieron al alero Rudy Gay, lesionado, y eso afecto al juego del equipo de Memphis, que su única ventaja fue el 0-2 inicial del partido.

La derrota fue la novena que tienen fueran de su campo, donde sólo han conseguido ganar dos partidos en lo que va de la nueva temporada.