El Bizkaia vapulea al Spartak y se queda solo en el liderato

eurocopa | BIZKAIA BB 85 - SPARTAK SPB 62

El Bizkaia vapulea al Spartak y se queda solo en el liderato

El equipo de Txus Vidorreta ha sido tan superior a su rival como quedó reflejado en el marcador final.

El Bizkaia Bilbao Basket ha vapuleado hoy al Spartak de San Petersburgo en el Bizkaia Arena (85-62) y se ha quedado solo, con dos victorias, en el liderato del Grupo E de la Eurocopa tras las dos primeras jornadas.

El equipo de Txus Vidorreta ha sido tan superior a su rival como quedó reflejado en el marcador final, si bien llegó a alcanzar una diferencia de 27 puntos en dos ocasiones, 65-38 en el último minuto del tercer cuarto y 70-43 ya en el último parcial.

El Bizkaia encontró con mucha fluidez la canasta con fluidez y en defensa supo frenar al principal estilete visitante, el alero James White. El estadounidense empezó bien, con 7 puntos en los primeros compases, pero luego se diluyó hasta los minutos finales, en los que maquilló sus números (17 puntos y 20 valoración).

Dentro de un buen trabajo global, en los locales destacó lo estadístico Marko Banic (18 puntos, 8/11 en tiros de dos y 20 de valoración). Especial mención también para Paco Vázquez, quien, después de un inicio de temporada muy desacertado en el tiro, hoy se desquitó con 5/5 en triples (15 puntos). Ronnie Seibutis y Alex Mumbrú (10 puntos cada uno) rindieron bien en sus ratos en cancha.

Por el Spartak, poca cosa aparte de White, aunque con el choque perdido se animaron secundarios como Yahor Meshcharakou (11) o Aleksey Zozulin (10).

El partido en sí no tuvo mucha historia. Si acaso su inicio igualado (8-7). Pero incluso cuando el Spartak respondió a la primera escapada local (14-7, 14-13) se veía que la diferencia de ritmo, intensidad defensiva y poderío físico era apreciable.

El primer cuarto terminó ya con 7 puntos de diferencia (22-15) y en el segundo el Bizkaia siguió abriendo brecha. Vázquez empezó su festival desde más allá de los 6,25 y, con la ayuda de Banic y Moiso, provocó un 39-22 en el electrónico. Se constriñó el resultado al descanso (41-27) al entrarle al conjunto ruso dos tiros agónicos.

En la segunda mitad el choque dejó mucho que desear por la evidente superioridad local, que se fue hasta los 27 puntos de diferencia en el tercer cuarto y al inicio del último. Además, Vidorreta permitió reaparecer al lesionado Chris Warren.

Se relajó desde entonces el Bizkaia y el Spartak logró acortar distancias hasta el 78-62, pero el último impulso local dejó las cosas más acorde a lo ocurrido sobre la cancha.

Cuarta victoria en cinco partidos del equipo bilbaíno, que ha empezado con dos triunfos tanto la fase de grupos de la Eurocopa como el maratón de 5 partidos en 10 días que inició el domingo ante el DKV Joventut, continuará el jueves en San Sebastián y terminará el próximo martes ante un Turk Telekom.

El conjunto turco también ha dado hoy un serio repaso al Spirou de Charleroi en el otro partido de la jornada del Grupo E (91-67).