La inspiración y acierto de San Emeterio lleva al triunfo al Caja Laboral

EUROLIGA | CAJA LABORAL 67 - LOTTOMATICA ROMA 60

La inspiración y acierto de San Emeterio lleva al triunfo al Caja Laboral

El Caja Laboral ha logrado un importante triunfo ante la Lottomatica Roma, 67-60, que le permite aspirar a las dos primeras plazas de su grupo para acceder a la siguiente fase de la Euroliga.

No han podido los vitorianos salvar los doce puntos de desventaja del partido de ida, por lo que en futuros empates con Lottomatica los romanos saldrán beneficiados. Las bajas de ambos equipos no han permitido ver un duelo de altura decantado por la mayor pegada del Caja Laboral, que ha tenido a San Emeterio en su hombre más acertado.

Sus 13 puntos en momentos decisivos han posibilitado la victoria con acciones que han servido para desatascar al equipo en los peores momentos. Splitter ha vuelto a aportar sus números, 15 puntos, y Teletovic otros catorce. Que Caja Laboral y Lottomatica no están en su mejor momento lo han dejado claro en el arranque del partido con un juego deslabazado, impreciso y lleno de errores en el tiro a canasta.

Los locales han logrado su primera gran ventaja con un 11-0 en cinco minutos que les ha permitido escaparse 13-4 con el acierto de Splitter, English y Teletovic con la dirección de Singletary. Los italianos han conseguido meterse en el partido con dos triples de Crosariol y Tonoli para cerrar el cuarto 17-11. Cinco puntos consecutivos de Micov han parecido romper el partido, 26-11 en el minuto catorce, ante una Lottomatica que ha tardado medio cuarto en lograr su primera canasta.

Los locales han desaparecido de la pista cinco minutos y han permitido a los romanos, con su defensa en zona, tiros libres y el acierto de Vitali, Minard y Winston, colocar un 1-14 que ha situado el marcador 27-25. Dos triples de San Emeterio han rescatado al Baskonia y otro de Minard ha llevado el partido a un 33-28 al descanso después de diez minutos de mal baloncesto y un acierto de once canastas de 25 intentos entre vitorianos y romanos.

La puntería de Teletovic y Singletary desde el perímetro han vuelto a distanciar 43-30 a los vitorianos que han elevado la presión defensiva impidiendo canastas fáciles y concediendo sólo diez puntos en el tercer periodo a los romanos. Dos tiros libres del infalible Splitter han situado de nuevo al Caja Laboral con su máxima renta de quince puntos, 53-38, antes de los diez minutos finales.

Un nuevo acelerón liderado por un atinado San Emeterio y con la dirección de Singletary ha roto el marcador, 60-42 en el minuto 34, ante una Lottomatica que comenzaba a quedarse sin gasolina. Los posteriores triples y los diez puntos de Minard han servido para reducir la brecha y salvar el basket average de doce puntos.