Messina: "Es una victoria muy importante"

euroliga | REAL MADRID

Messina: "Es una victoria muy importante"

Messina felicitó a sus hombres y señaló que la clave había estado en el comienzo del tercer cuarto y en el trabajo en defensa que habían hecho sus jugadores.

El entrenador del Real Madrid, el italiano Ettore Messina, calificó de "muy importante" la victoria de su equipo (70-59) ante el Khimki ruso, que le da la primera plaza en solitario del Grupo D de la Euroliga a la espera del partido de mañana entre el Panathinaikos y el Milán.

Messina felicitó a sus hombres y señaló que la clave había estado en el comienzo del tercer cuarto y en el trabajo en defensa que habían hecho sus jugadores.

El técnico del Madrid dijo que el partido, que no era fácil, había sido "muy físico" y que había jugado con tres altos, Reyes, Garbajosa y Lavrinovic, para contrarrestar a Javtokas, el mejor del club de Moscú con 13 puntos, 7 rebotes y un 17 de valoración.

Por su parte, el técnico del Khimki, Sergio Scariolo, seleccionador nacional español, manifestó en la rueda de prensa posterior al encuentro que la clave había estado en los tiros libres y en los tiros fáciles que sus hombres habían errado sobre la pista del Palacio de Vistalegre.

El entrenador de los rusos se quejó de la falta de experiencia de alguno de sus jugadores en la Euroliga y de los errores en el tiro. El Khimki sumó 14 de 24 en los lanzamientos desde la línea de personal, 5 de 20 en triples y 15 de 34 en lanzamientos de dos.

"Sólo tres jugadores han jugado con nosotros en la Euroliga", dijo el seleccionador español, que, sobre el futuro de su rival, con el que ganó una Liga ACB en 2000, señaló: "hay seis o siete equipos de final a cuatro. El Madrid tiene de todo, pero lo mismo se puede decir de otros equipos. Calidad, experiencia y talento tienen".

Scariolo: "La mentalidad del Real Madrid le ayudará"

El entrenador del Khimki y seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo en la derrota contra el Real Madrid, un equipo al que considera como uno de los aspirantes a jugar la ''Final Four'' de la Euroliga y que cuenta con una "capacidad mental" que será fundamental en los momentos decisivos.

"El Real Madrid lo tiene todo para estar ahí, pero lo mismo podemos decir de muchos otros. Tienen calidad, experiencia, talento... aunque creo que el aspecto mental les servirá en el momento de jugarse el acceso", observó el técnico italiano, que reconoció la "gran superioridad" de los blancos y del Panathinaikos en la lucha por el primer puesto del Grupo D.

"No hay ninguna duda de que Real Madrid y Panathinaikos estarán muy por encima del resto, pero nosotros intentaremos ser uno de los otros dos que se clasifique. Es un buen objetivo para ser nuestra primera participación", explicó Scariolo, que recordó que su equipo incluso contó con opciones de haberse llevado el triunfo de Vistalegre de no haber fallado "los tiros fáciles", aunque juzgó a los blancos como "justos vencedores".

Para el entrenador transalpino, su plantilla va por el buen camino, aunque todavía les falta por adquirir experiencia. "Espero que sumando mas semanas de trabajo los jugadores, sobre todo los más jóvenes que hoy han estado mas perdidos, vayan sumando experiencia para poder aportar un poco mas a final de temporada", explicó Scariolo. "Experiencia, madurez... no son cosas que se compren. Esperemos que los próximos test nos ayuden a madurar, porque hasta ahora sólo tres de nuestros jugadores habían estado antes en Euroliga", añadió.

Sin embargo, con partidos como los de hoy Scariolo espera "seguir luchando para estar en el ''Top 16''", aunque la falta de acierto en ataque fue demasiado lastre. "Hemos hecho lo posible para llevar el partido al ritmo que queríamos. En defensa no hemos estado mal, al margen de algún despiste. Hemos intentado que no corrieran, que no se encontraran cómodas, pero no hemos podido llegar a los 70 puntos que te pueden permitir competir para ganar un partido normal", lamentó.

Buen trabajo defensivo que también observó en su rival, muy consistentes en los momentos importantes para asegurar el triunfo. "No han estado brillantes, pero han estado sólidos y serios atrás. Han hecho una defensa muy consistente y en los momentos importantes, a seis puntos, han tenido oficio", sentenció Scariolo.