Pascual: "Hemos estado rozando la perfección en algún momento"

baloncesto | euroliga

Pascual: "Hemos estado rozando la perfección en algún momento"

"Por estado de forma y por cómo juegan juntos, es el mejor equipo de Europa" asegura Tanjevic, técnico del Fenerbahçe.

El entrenador del Regal Barcelona, Xavi Pascual, comentó hoy que en algún momento del partido contra el Fenerbah?e (89-55) se había "rozado la perfección", y destacó por encima del resto la intensidad mostrada por sus hombres, que estuvo cerca del nivel que el técnico busca en todos los partidos.

"Estamos contentos de haber conseguido la victoria y de la forma de hacerlo. Hemos estado concentrados los 40 minutos con una intensidad rozando lo que queremos en cada momento. Hemos tenido velocidad y hemos sacado de la pista a un buen equipo, una plantilla muy buena. Estamos contentos de hacerlo ante nuestra gente. Hemos estado rozando la perfección en algún momento, con la intensidad que necesitaba el partido de hoy", manifestó Pascual tras el encuentro.

Pascual agradeció que su colega en el Fenerbahçe, Bogdan Tanjevic, dijera esta noche que el Barça es el mejor equipo de Europa, pero matizó que es una "frivolidad" asegurarlo "si al final no consigues el título, que es lo que vale". "Estamos satisfechos con lo que hemos hecho hasta el momento, sólo una derrota en la prórroga, y pienso que vamos por el buen camino. Lo importante es estar satisfechos de lo que hemos hecho", apuntó.

Tampoco fue el mejor partido en esta Euroliga, pues el técnico catalán se queda con el de Siena. "Hemos jugado grandes partidos contra rivales similares, pero el mejor partido hasta ahora, si he de escoger, me quedo con el de Siena, por jugar fuera, pero son pequeños matices. Ha sido un partido completo, en un escenario que no era fácil, podía pesar en negativo el haber ganado allí de tanto, el conseguir el liderato en Siena, pero hemos sido capaces de hacer una buena puesta en escena", celebró.

Preguntado por si la verdadera Euroliga empezaba en el 'Top 16', una vez visto que el Barcelona ha ganado todos los partidos con solvencia, lo negó porque la primera fase "cuesta un esfuerzo terrible y extraordinario".

"No ganamos sin esfuerzo, si algún equipo lo hiciera podría pensarlo, pero lo hacemos desde el trabajo, sacrificio y concentración máxima. Cuando consigues esto lo valoras y piensas en lo siguiente. Nuestra verdadera Euroliga sigue siendo ésta, el siguiente partido contra el Cibona y en ACB en la complicada pista del Granada", sentenció el técnico azulgrana.

Tanjevic: "No somos tan malos"

El entrenador del Fenerbahçe Ulker, Bogdan Tanjevic, aseguró hoy en rueda de prensa que su equipo no es "tan malo" como lo que ha mostrado esta noche en el Palau Blaugrana: "Gran equipo el Barcelona. Juega bien y rápido, fue fantástico en ataque, defensa y contraataque. No pudimos demostrar nuestro juego hoy, pero no somos tan malos. Los siento mucho por este mal espectáculo que dimos", lamentó el entrenador de un Fenerbahçe que mantiene intactas sus opciones de clasificación.

Por ello, cree que se clasificarán para el 'Top 16'. "Podemos jugar mejor. Estamos echando en falta a Turkcan, y arrastramos problemas en el '4'. Si nos clasificamos tendremos la suerte de no estar en el mismo grupo que el Bar?a", manifestó entre risas.

Y es que quizá es menos dolorosa esta derrota si piensa que el Barcelona es "el mejor equipo en Europa". "Por estado de forma y por cómo juegan juntos, es el mejor. Pueden continuar así en esta temporada durante lo que queda. Tienen buena plantilla y hoy no se ha notado la ausencia de Barton ni Basile", destacó. "Junto con el Real Madrid y Panathinaikos son los mejores equipos de Europa", añadió.

Tanjevic no se cree todavía que pasó en el primer cuarto, donde sólo fueron capaces de anotar seis puntos, y señaló que contra el Regal Barcelona han hecho sus peores actuaciones. "Estábamos sorprendidos, he de plantear qué ha pasado. Nuestros dos peores partidos fueron contra el Barcelona, es mérito suyo, pero somos mejores de lo que hemos demostrado", reiteró sobre su equipo.

Del Barcelona, aseguró no ver "grandes puntos débiles". "Son buenos dentro, excelentes en el perímetro, buena colaboración, y lo mejor es que los jugadores no son egoístas, y no necesitan que Navarro haga 30 puntos por partido. Son como una orquesta, tienen la guitarra que lidera y la sección rítmica, y el Barça juega como la sección rítmica", sentenció metafóricamente.