El Barça obtiene su victoria más cómoda de la temporada

EUROLIGA | BARCELONA 89 - ZALGUIRIS 55

El Barça obtiene su victoria más cómoda de la temporada

Consolidado como el único equipo invicto de la Euroliga, el Regal Barcelona sumó su octava victoria en Europa frente al colista de su grupo, el Zalgiris Kaunas, un rival que apenas inquietó al conjunto azulgrana, amplio dominador en todas las facetas del juego, en una de sus victorias más cómodas de la competición (89-55).

Apenas ocho minutos tardó el Barça en despegarse en el marcador y comenzar a asegurarse el triunfo. Fue lo que duró el Zalgiris en el Palau. Resistió a lo largo del primer cuarto y poco a poco fue desapareciendo de la pista, víctima de su inexperiencia, frente a un Barça que no necesitó emplearse a fondo para obtener su victoria más cómoda. Llegó a dominar por 40 puntos (85-45, min. 37), pero al final firmó el mismo resultado que en su último partido europeo en casa, ante el Fenerbahce.

Fue Ndong el encargado de sostener al Barça en los primeros minutos. En el tanteo inicial, el pívot destacó con seis puntos. A partir de entonces, el partido quedó en manos de la dirección de juego de Navarro y Ricky, el ardor de Grimau y la inspiración de Mickeal. Un parcial de 18-2 en el tramo final del segundo cuarto distanció definitivamente al Barça, que alcanzó el descanso con una ventaja muy cómoda (46-28).

Al Zalgiris no le ayudaron sus pérdidas de balón, doce en la primera mitad, ni su débil entramado defensivo. Sólo Salenga y Watson (máximo anotador del partido, con 17 puntos) estuvieron a la altura. Pero el Barça anotó cómo y cuánto quiso. Del Zalgiris de primera línea europea de finales de los noventa apenas queda el nombre. El equipo lituano está ya al borde de la eliminación en la Euroliga.

Durante el segundo acto, el equipo de Xavi Pascual mantuvo a raya al Zalgiris, que siempre arrastró un lastre superior a los 20 puntos de desventaja, incapaz de filtrarse en el impecable sistema defensivo azulgrana y de frenar la capacidad anotadora de Mickeal, máximo anotador de su equipo con 14 puntos. Con más calidad, más recursos, más banquillo y mejor pizarra, el Barcelona jugó a placer. Aumentó la ventaja a los 32 puntos al término del tercer periodo (69-37) gracias a un parcial de 12-1, para convertir el último cuarto en una simple anécdota.

Sin bajar el pistón, el Barcelona alcanzó los cuarenta puntos de ventaja, síntoma de las enormes diferencias entre el líder y el colista del grupo. Con la victoria más que asegurada, Xavi Pascual movió a sus hombres para que disfrutasen de un plácido encuentro, apenas un entrenamiento comparado con los auténticos partidos decisivos de la Euroliga.