El Meridiano se reencuentra con el triunfo

ACB | MERIDIANO 82 - XACOBEO 75

El Meridiano se reencuentra con el triunfo

El Meridiano Alicante se reencontró con el triunfo tras tres derrotas consecutivas y se impuso al Xacobeo Blu:sens en un partido lleno de tensión que no se decidió hasta los instantes finales (82-75) y tras el que ambos equipos se igualan en la tabla clasificatoria.

Con este resultado ambos equipos igualan a cinco victorias, tras un encuentro que no resolvió hasta las acciones finales del último cuarto. El primer cuarto estuvo marcado por la igualdad en términos generales, salvo en el capítulo de las faltas, en el que el Meridiano se vio mucho más lastrado y concedió hasta catorce lanzamientos de tiros libres en los primeros diez minutos.

El Meridiano consiguió acabar con cinco puntos de ventaja el primer parcial y en el arranque del segundo, gracias sobre todo al acierto en el lanzamiento exterior, aumentó su renta hasta los catorce puntos (38-24, m.16). Sin embargo, el Xacobeo supo esperar su oportunidad y aprovechó unos minutos de poca lucidez del conjunto local para recuperar terreno en el marcador y mantener la diferencia al descanso en sólo cinco puntos (45-40, m.20).

La igualdad se mantuvo en la reanudación del choque, en la que, de nuevo, las numerosas faltas que fueron señaladas al Meridiano facilitó al Xacobeo anotar desde la línea de tiros libres. Un triple de Vasileiadis permitió al Xacobeo acabar el tercer parcial sólo un punto por debajo en el marcador y un segundo triple de Terry en el arranque del ultimo cuarto puso por delante a los visitantes por primera vez tras el 0-4 inicial del partido (60-62, m.32).

En el último cuarto apareció, en beneficio del Meridiano, la figura de Katelynas, casi inédito hasta entonces por culpa de tener que jugar con una máscara a causa de una fisura en los huesos propios de la nariz.

El lituano anotó ocho puntos en el cuarto y dio la delantera en el marcador a su equipo, que llegó a los últimos segundos del choque con una ventaja suficiente para llevarse el triunfo. En los instantes finales, los dos entrenadores apuraron sus tiempos muertos -ya con el partido decidido-, pensando en la diferencia de puntos en caso de igualdad a triunfos al final de temporada.