Valladolid se aleja del descenso y el Manresa de la Copa

ACB | MANRESA 73 - VALLADOLID 82

Valladolid se aleja del descenso y el Manresa de la Copa

Trabajada victoria del Blancos de Rueda de Valladolid por 73-82 ante el Suzuki Manresa, que permite a la entidad castellana alejarse de los temidos puestos de descenso, mientras que condena al club catalán a quedar alejado de jugar la Copa del Rey.

La derrota pesa en el Suzuki Manresa, que se aleja es de sus esperanzas de clasificación para la Copa del Rey, en un final de primera vuelta en el que aún le queda por competir contra los dos primeros clasificados: Barcelona y Real Madrid.

Salvo en el primer cuarto de partido, el equipo visitante fue netamente superior a los manresanos, que no sólo no tuvieron su día en ataque, si no que, en defensa, tampoco estuvieron atentos a los nueve triples del Valladolid que siempre llegaron en momentos decisivos, para ir sumando rentas que iban forjando la dinámica positiva creciente en la que se cimentó su triunfo.

El Suzuki se confió demasiado. De salida obtenía algunas rentas que le hicieron pensar que el partido iba a ser más fácil. El 8-2, (min.3) y el 20-13 (min.8) no se consolidaron ante un rival que no se desmoronó y que, en el inicio del segundo cuarto, ya igualó y superó por primera vez a su oponente en el tanteador (22-28, min.14), con tres triples consecutivos de Dumas, López y Grunfeld.

Al descanso se llegaría todavía con un ajustado 33-35, pero en el tercer período el Manresa seguía trabado, con muy poca fluidez ante la ordenada defensa de un Blancos de Rueda que se fue convenciendo a medida de que iban pasando los minutos de que el encuentro podía decantarse definitivamente a su favor.

De nuevo con dos triples, esta vez de Isaac López, empezó el despegue final de los discípulos de Porfirio Fisac (41-49, min.26), y a pesar de diversos intentos locales de remontada, el final del tercer cuarto acababa con un nuevo triple de Dan Grunfeld, el mejor de su equipo, que ponía 9 puntos de por medio (49-58).

Todo lo que intentó el Manresa en el último cuarto se estrelló en la propia ansiedad de los locales, tanto dentro de la cancha como en el banquillo. El Valladolid, en cambio, seguía sumando, sin cometer demasiados errores y con buena dirección de Dumas, que supo darle al juego el ritmo que más le convenía a los suyos.

A falta de siete minutos para el final llegaría la máxima renta favorable al Blancos de Rueda (54-67, min.33) y a pesar de que a falta de menos de dos minutos el Suzuki llegó a ponerse a sólo 5 puntos de desventaja, los locales no supieron jugar sus últimas posesiones con acierto.