Ricky Rubio: "La Liga es larga; quedan muchos partidos"

LIGA ACB REAL MADRID-BARCELONA

Ricky Rubio: "La Liga es larga; quedan muchos partidos"

Ricky Rubio: "La Liga es larga; quedan muchos partidos"

Jesús Rubio

"Una buena defensa te permite correr, que es lo que más nos gusta. Estuvimos afortunados", dice el base azulgrana.

Ricky Rubio firmó el mejor partido de la temporada, con 18 puntos y 24 de valoración. "Sabíamos que era un partido importante, pese a las bajas de última hora que había tenido el Madrid. Ellos comenzaron con un 'pick and roll' difícil de defender, pero pronto lo solucionamos, tomamos ventaja y acabamos ganando", dijo el base azulgrana en TVE.

Ricky elogió especialmente la defensa de su equipo: "Cuando lo haces bien, te sientes cómodo para correr, que es lo que más nos gusta. Hemos estado afortunados". Para el internacional, "es bueno tener una victoria más de ventaja sobre el segundo y ponerles muy difícil el basket average para la vuelta, pero la Liga es larga y quedan muchos partidos. Intentaremos seguir trabajando bien para que continúe la racha".

Prigioni: "El Barça es un reloj"

Pablo Prigioni, base titular del Madrid, calificó de "reloj" al Barcelona, un equipo que provoca que, en palabras del jugador madridista, te precipites.

Reconoció que el partido se acabó en la primera parte y que prefiere sufrir este bache de juego en diciembre que en los momentos decisivos de la temporada.

Prigioni también señaló que hay que tener tranquilidad y que lo peor que podría ocurrir ahora es que se pusieran nerviosos. "No es lógico que empezáramos tan bien", dijo.