Bosh y Bargnani dieron a los Raptors el cuatro triunfo consecutivo

NBA | RAPTORS 102 - PISTONS 95

Bosh y Bargnani dieron a los Raptors el cuatro triunfo consecutivo

Bosh y Bargnani dieron a los Raptors el cuatro triunfo consecutivo

De nuevo la aportación del alero Chris Bosh, con un doble-doble, y los puntos decisivos del pívot italiano Andre Bargnani permitieron a los Raptors de Toronto ganar por 102-95 a los Pistons de Detroit para conseguir la cuarta victoria consecutiva, la mejor racha en lo que va de temporada.

Bosh, en su línea de líder indiscutible del equipo aportó 25 puntos con 16 rebotes y tres tapones para ser la figura que abrió el camino del triunfo en los tres primeros cuartos y anotar también dos tiros de personal decisivos (92-87) con 1:29 por jugarse.

Bargnani lo apoyó con 16 tantos, cinco consecutivos en el cuarto periodo, que iban a asegurar la victoria, mientras que el base Jarrett Jack aportó 17 y el alero turco Hedo Turkoglu llegó a los 14 puntos para completar la lista de los cuatro jugadores de los Raptors que tuvieron dobles dígitos.

Como equipo, los Raptors lograron un 52,4 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 40 de los Pistons, perdieron la lucha bajo los aros (36-40), pero pusieron tres tapones más (6-3) y también estuvieron mejor en asistencias (21-16).

Los Raptors (15-17), segundos en la División Atlántico, dominaron por completo en la primera parte con un parcial de 60-41 sin que los Pistons tuviesen opción de reacción ante el buen juego de conjunto e individual del equipo canadiense.

Sin embargo, en el tercer periodo, los Pistons comenzaron a realizar mejor defensa y afinaron los tiros a canasta para un parcial de 14-28 que los iba a meter en el partido al concluirlo con sólo cinco de desventaja (74-69).

Los Pistons siguieron siendo mejores al comienzo del cuarto y con 5:26 minutos por disputarse se pusieron a sólo un punto del empate 85-84. Pero ahí fue cuando surgió Bagnani con jugada de tres puntos y canasta consecutiva que volvió a darle a los Raptors la ventaja parcial de seis tantos (90-84) y 3:59 minutos por disputarse.

Los Pistons volvieron a reaccionar para el parcial de 90-87, pero Bosh no dio más opciones con los dos tiros de personal y el mate espectacular de Sonny Weems (94-87) y 49 segundos por jugarse, que iban a dejar puntos por ambas partes si que se eliminase la ventaja del equipo de Toronto. El base español José Manuel Calderón se perdió el séptimo partido consecutivo y el noveno desde que sufrió una lesión en la cadera izquierda de la que todavía no se ha recuperado.

Calderón se lesionó el cinco de diciembre en el partido que los Raptors disputaron en el United Center de Chicago para perderse los dos partidos siguientes y volver seis días después a disputar siete minutos ante los Hawks de Atlanta, que agravaron su estado y no volver a jugador desde entonces.

La vuelta de los tres jugadores más importantes del ataque de los Pistons como son el escolta Richard Hamilton, el alero Tayshaun Prince y el sexto hombre Ben Gordon no cambió la cambió la racha perdedora del equipo que llegaron a la séptima derrota consecutiva.

Hamilton sólo había jugado antes tres partidos en lo que va de liga, lo mismo que Prince, al principio de la competición, cuando sufrió la ruptura de un disco en la parte baja de la espalda. Las bajas de los jugadores claves en el ataque de los Pistons ha impedido al entrenador novato John Kuester establecer un equipo titular permanente.

La falta de consistencia en el juego de los Pistons de notó principalmente en la primera parte para concluir el partido con Hamilton y Gordon como los máximos encestadores al anotar 15 puntos cada uno. El alero novato sueco Jonas Jerebko y el base Rodney Stuckey aportaron 14 puntos cada uno, mientras que el veterano pívot Ben Wallace logró 10 tantos con nueve rebotes que no fueron suficientes para evitar la séptima derrota consecutiva de los Pistons (11-19).

El equipo de Detroit tampoco pudo vengarse de la humillante derrota que sufrieron el pasado 23 de diciembre en su campo del Palace de Auburn Hills cuando perdieron por paliza de 64-94 ante los Raptors, la pero derrota en la historia del equipo como local.

Los Pistons también perdieron por primera vez en una temporada los tres partidos de la serie disputada contra los Raptors después que el pasado 4 de noviembre los ganaron por 110-99 en Toronto.