NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | NBA | HEAT 92 - HAWKS 75

Wade y Beasley rompieron racha perdedora y se la pasaron a los Hawks

La ausencia del pívot Jermaine O''Neal por lesión no fue impedimento para que los Heat de Miami tuviesen una vez más al escolta Dwyane Wade como el líder que encabezó su ataque para ganar fácilmente por 92-75 a los Hawks de Atlanta en el duelo de equipos de la División Sureste.

Actualizado a

La victoria permitió a los Heat (17-15) romper una racha de tres derrotas consecutivas, mientras que dejaron a los Hawks (21-12) con el cuarto partido consecutivo perdido y en plena crisis de juego, la peor desde que comenzó la temporada. Wade aportó 28 puntos (11-20, 0-3, 6-6) con ocho rebotes para encabezar el ataque de los Heat que tuvo un 46,8 por ciento de acierto en los tiros de campo por sólo el 35,2 de los Hawks. Antes, el alero Michael Beasley había sido también determinante en la ofensiva de los Heat al conseguir 20 puntos en la primera parte, empató la mejor marca como profesional, para concluir el partido con 22, ocho rebotes y tres asistencias.

El ala-pívot reserva y sexto jugador Udonis Haslem aportó 12 tantos con ocho rebotes para ser el tercer jugador de los Heat que tuvo dobles dígitos, mientras que el pívot canadiense Jamal Magloire y el escolta Quentin Richardson capturaron 10 balones bajo los aros cada uno. Los Heat impusieron su dominio bajo los aros al capturar 52 rebotes por tan sólo 30 de los Hawks, que siguen segundos en la División Sureste, pero con sólo tres juegos y medio de ventaja sobre los Heat. Además la defensa de los Heat también silenció al ataque de los Hawks para dejarlo con la anotación más baja de la temporada después de llegar al partido con promedio de 104,9 puntos. El base puertorriqueño Carlos Arroyo siguió de titular de los Heat para jugar 19 minutos y aportar dos puntos (1-3, 0-1, 0-0), sin que tuviese asistencias ni rebotes.

El escolta reserva Jamal Crawford, con 23 puntos, y Joe Johnson, que llegó a los 11, fueron los dos únicos jugadores de los Hawks que tuvieron dobles dígitos para dejar en 2-6 la marca desde el pasado 19 de diciembre y 1-6 cuando se quedan por debajo de los 96 tantos. Crawford llegó a los 9.600 puntos como profesional y tiene 25,6 tantos de promedio en los 10 partidos disputados contra los Heat. Los Hawks que han sido siempre el equipo verdugo para los Heat esta vez no lo demostraron en el campo para dejar su marca en 11 triunfos, incluido el del séptimo partido de la serie de la primera ronda de la fase final del año pasado, con sólo cinco derrotas. El pívot dominicano Al Horford no se escapó de la mediocridad que mostró todo el equipo de los Hawks en los 37 minutos que estuvo en la pista se quedó con ocho puntos. Horford anotó 3 de 10 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, capturó seis rebotes y puso un tapón.