El equipo canario zanjó las diferencias con el rival griego

EUROCUP | GRAN CANARIA 73- PANELLINIOS 51

El equipo canario zanjó las diferencias con el rival griego

El Gran Canaria 2014 zanjó las diferencias con el Panellinios griego en competición europea (73-51) y apura sus opciones de clasificación para la siguiente fase.

Augustine, con 19 puntos, y McDonald, con otros 15 y 6 rebotes, propiciaron el triunfo canario ante un rival desquiciado que anduvo en un tris de verse superado, incluso por el coeficiente de puntos particular. El conjunto isleño, aún con la cicatriz presente por la derrota sufrida en tierras helenas en noviembre (89-60), tomó la iniciativa en este encuentro con Jim Moran rentabilizando su polivalencia sobre el parqué.

Sin embargo, los problemas en el juego interior de los amarillos propiciaron la primera ventaja de los foráneos (7-11) por medio de la dupla americana formada por Davis y Smith. Ante ese hándicap, el técnico local Pedro Martínez agilizó las rotaciones y llegó a sacar a todos sus hombres en el primer cuarto, a excepción del canterano Óscar Alvarado. Con el paso de los minutos, el Gran Canaria empezó a carburar y en el ecuador del segundo cuarto consiguió adelantarse (20-19) tras un mate de McDonald y un triple de Sanders.

En cualquier caso, los discretos porcentajes de tiro que exhibían ambos equipos impidieron ver grandes diferencias en el marcador, lo que llevó a reflejar en el electrónico un ajustado 29-25 al descanso. Posteriormente, un parcial de 9-0 en el tercer periodo desató la alegría en el Centro Insular de Deportes, gracias al acierto del interior norteamericano James Augustine (40-31).

En las filas griegas, Blakney tomaba la batuta para maquillar las distancias, aunque su adversario pareció tomar la velocidad de crucero (51-40) a la espera del último cuarto. El entrenador visitante, Ilias Zouros, no paró de gesticular y quejarse ante las imprecisiones de sus pupilos. Y no le faltó razón, ya que enfrente se encontró con una férrea defensa.

Además, la eliminación de Davis por falta personales facilitó aún más las cosas, lo que permitió al Gran Canaria soñar con superar el basket-average particular. La diferencia ya alcanzaba los 20 puntos a falta de cinco minutos para la conclusión (62-42).

Un tiempo muerto visitante evitó que la derrama aumentara aún más, a pesar de la exhibición final de Melvin Sanders, quien finiquitó el encuentro con 11 puntos y dos mates de bella factura.