Los Mavericks firman una victoria de récord

NBA | KNICKS 78 - MAVERICKS 128

Los Mavericks firman una victoria de récord

Los Mavericks firman una victoria de récord

AP

Los Mavericks de Dallas, a pesar de la ausencia de dos de sus titulares, consiguieron el triunfo con mayor diferencia de puntos (50) en su historia, al vencer por 78-128 a los Knicks de Nueva York.

Los Mavericks siguen al frente de la División Suroeste con tres partidos de diferencia respecto a los Spurs de San Antonio. El equipo tejano logró la mayor cantidad de puntos de ventaja en en su historia y, aunque la diferencia total fue de 50 puntos, en el último cuarto llegaron a tener una renta de 53. El anterior récord de los Mavericks era el triunfo por 43 puntos (149-104) ante los Warriors de Golden State, el 15 de enero de 1985.

Los Mavericks tienen una marca de 8-0 en la presente campaña cuando anotan más de 110 puntos. El alero alemán Dirk Nowitzki y Jason Terry aportaron 20 puntos cada uno para liderar un ataque equilibrado, que tuvo a 7 de sus 11 jugadores con anotación de doble dígito. Drew Gooden consiguió 15 puntos y 18 rebotes y el alero Shawn Marion también aportó 15 puntos para los Mavericks, que encestaron el 58,1 por ciento (50 de 86) de sus tiros de campo; el 54,5 (12-22) de triples y el 94,1 (16 de 17) desde la línea de personal.

El puertorriqueño José Juan Barea suplió a Jason Kidd y terminó con 11 puntos en 24 minutos de juego. Barea anotó 5 de 9 tiros de campo, incluido uno de 2 triples, logró tres rebotes y dio cuatro asistencias para el equipo de Dallas, que ha ganado ocho partidos seguidos y 15 de los últimos 16 contra los Knicks. Kidd dejó al equipo el viernes por la noche para regresar a Dallas por razones familiares, según declaraciones del propietario del equipo Mark Cuban, mientras que Erick Dampier no jugó por una lesión en la rodilla izquierda.

Los Knicks sufrieron su peor derrota en su cancha del Madison Square Garden y su desventaja final de 50 puntos fue la segunda peor en la historia de la franquicia después de los 62 en su derrota ante el Syracuse Nationals, ahora Sixers de Filadelfia, el 24 de diciembre de 1960. El equipo de Nueva York fue liderado por el alero Jared Jeffries, que anotó 14 puntos, en tanto que el pívot David Lee sumó 11. Fueron los dos únicos jugadores de los Knicks con anotación de doble dígito. La más reciente victoria de los Knicks sobre los Mavericks ser remonta al 11 de enero de 2006.