Messina: "Hemos recuperado buenas sensaciones, confianza en nosotros"

baloncesto | copa del rey

Messina: "Hemos recuperado buenas sensaciones, confianza en nosotros"

Messina: "Hemos recuperado buenas sensaciones, confianza en nosotros"

El técnico italiano avisa del peligro del DKV: "No tiene nada que perder, y por eso jugarán tranquilos y tirarán con buen porcentaje".

El entrenador del Real Madrid, Ettore Messina ha asegurado hoy que su equipo ha "recuperado buenas sensaciones y confianza" para afrontar mañana el partido de semifinales de la Copa del Rey contra el DKV Joventut, tras haber perdido en la última jornada de liga contra el Bizkaia Bilbao Basket.

En declaraciones a la prensa a su llegada a Bilbao, Messina ha puntualizado que "el partido es distinto del entrenamiento, pero muchas veces lo que sale bien los días antes te da la confianza para los momentos difíciles del partido". Respecto al encuentro de mañana, el técnico del Real Madrid ha declarado que el DKV Joventut "no tiene nada que perder, y por eso jugarán tranquilos y tirarán con buen porcentaje".

Messina se ha referido al último partido que enfrentó al Real Madrid contra el DKV el pasado 19 de noviembre, "un partido apretado hasta el último cuarto" según el técnico, y ha señalado que "tenemos que acordarnos de las buenas cosas que hicimos", porque "trabajando duro al final conseguimos que se quedasen en 70 puntos; ésa fue la clave", ha dicho.

El técnico ha hecho hincapié en que "tenemos que repetir las mismas cosas desde el punto de vista de la agresividad, impedirles recibir el balón donde ellos prefieren, haciéndoles trabajar en el medio campo" para lograr la victoria.

Esta edición será la primera Copa del Rey para el entrenador italiano, que espera "vivir la atmósfera, disfrutar de un buen partido el primer día y, sobre todo, estar aquí el mayor tiempo posible", aunque ha apostillado que "en este tipo de torneos siempre hay que ir paso a paso": "ponemos todo en la pista mañana, y después hablamos", ha sentenciado.