NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | Copa del Rey | Real Madrid-DKV Joventut

Sito Alonso ya tiene a Norel y la presión se la pasa al Madrid

A. M.
Actualizado a

El DKV Joventut no llega a la Copa en su mejor momento -encadena cinco derrotas en la Liga ACB- y por eso este torneo, que se le da tan bien (campeón en 2008), es una oportunidad para reivindicarse. Así lo piensa un Sito Alonso optimista, pero prudente, que opta por la estrategia victimista para quitarle presión a sus jugadores: "El Real Madrid es favorito y eso puede ser positivo. Si jugamos al cien por cien, podemos ganar a cualquiera. Nosotros ya llegamos con el objetivo cumplido...".

Más allá de la literatura, el técnico recupera al pívot holandés Henk Norel, reestablecido del esguince de tobillo que se produjo el 4 de febrero. "Estoy mucho mejor. El Real Madrid lleva dos derrotas seguidas y nosotros podemos ganarles", explicó, antes de la que será su primera participación en esta competición.

El joven Pere Tomás descubrió la estrategia para derrotar al Real Madrid: "No son invencibles. Hay que presionar en defensa y jugar bien al contraataque". La Penya viajará a las 14:30 a Bilbao y se entrenará mañana al mediodía.