Xavi Pascual cumple el triplete de títulos nacionales en dos años

baloncesto | acb

Xavi Pascual cumple el triplete de títulos nacionales en dos años

El día en el que cumple dos años y una semana como primer entrenador del Regal Barcelona, Xavi Pascual ha logrado ganar la Copa del Rey (80-61), el título que completa su ciclo de entorchados nacionales, tras lograr la pasada edición de la Liga ACB y la última Supercopa.

Pascual fue nombrado entrenador del Barcelona el 14 de febrero de 2008, en sustitución del destituido Dusko Ivanovic, de quien ejerció como ayudante durante dos años y medio.

Desde entonces, ya ha ganado los tres títulos nacionales, además de alcanzar una final a cuatro de la Euroliga. Su primer título fue la Liga ACB de la pasada temporada, en la que superó al Tau dirigido precisamente por Dusko Ivanovic.

Eliminado en las semifinales de la última Euroliga por el CSKA de Moscú entrenado por Ettore Messina, Pascual ha ganado sus dos últimos títulos frente al laureado entrenador italiano: en la Supercopa de la ACB el Barcelona ganó por cuatro puntos (86-82) y en la final de Copa disputada hoy en Bilbao por diecinueve (80-61).

En la Liga ACB, el Regal Barcelona también superó con claridad al Real Madrid en Vistalegre (57-79), en la jornada 14 del campeonato.