NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto - Copa del Rey | Valencia 64 - Regal Barça 72

Ricky y Vázquez acaban con el sueño del Valencia

El Valencia aplicó la misma receta que el Cajasol y trabó sobremanera el partido contra el Barcelona, pero el resultado fue el mismo: el cuadro azulgrana, más espeso que en cuartos, acabó imponiendo su clase gracias a Fran Vázquez y Ricky.
Valencia Basket-Unicaja Málaga en directo online

Alfonso Herrán
Actualizado a
<b>FAVORITOS. </b>Boniface Ndong y Florent Pietrus luchan un rebote.
FAVORITOS. Boniface Ndong y Florent Pietrus luchan un rebote.juan flor

El Power Electronics llegó hasta donde pudo, o mejor dicho, hasta donde le dejaron. Alcanzar una jugada a cara o cruz made in Rafa Martínez, como la que dio el triunfo al cuadro taronja en Liga, podía ser la máxima aspiración en la semifinal de ayer, porque el Barcelona estaba en alerta. Éste no iba a ser ayer un equipo al que le entrase el hipo en ningún paisaje, por muy selvático que fuera. Porque en esos días de miopía ofensiva, como la semifinal del BEC, no tiene problemas en comprimir al enemigo en 64 puntos, un tanteo que reconforta a cualquiera.

Spahija planteó un partido al ralentí, para no recibir un chaparrón azulgrana. Y mientras la convivencia fue pacífica hubo combate. Fran Vázquez empezó a hacerse el dueño de la pintura. Reaccionó el técnico taronja con la puesta en escena de Lishchuk y el multiusos Nielsen. Las ayudas largas de los hombres grandes crearon muchos espacios en las continuaciones para producir bajo el aro. También hubo recepciones fáciles en la zona para jugar unos contra uno que diluyeron el favoritismo culé. Todo se generó por dentro durante dos cuartos. El Power Electronics siguió trabando la refriega con muchas faltas y logró su propósito: Ricky se enredó con dos personales y dejó a su equipo sin fantasía y Vázquez desfiló extrañamente al banco cuando era el emperador de la semifinal.

Defensa y control del ritmo llevaron a los valencianos a saborear la remontada a partir de los 13 puntos de desventaja (9-22). El Barça estaba espeso, pero tiene recursos nucleares para salir de los atascos. Fue Ricky el que tras el descanso dio la fluidez necesaria. El perímetro de lujo azulgrana tomó el relevo de las propuestas interiores y Navarro se sumó a la fiesta. El rebote ofensivo elevó más la autoestima. Del sufriente bloque de la primera parte se pasó por estos dos matices a otro enérgico, a ese que ha llevado al equipo de Pascual a liderar la ACB.

Spahija

"La clave ha estado en el rebote ofensivo, los 15 que nos cogieron porque lo habíamos preparado esta semana. Esperaba algo más de mis bases, De Colo estuvo pendiente de no perder balones. Este torneo nos va a hacer que seamos más fuertes en el futuro. Por eso hay que verlo de forma positiva".

Pascual

"Completamos un partido bueno con el pero del tiro exterior, que nos está pasando en esta Copa. Para la final, espero que a Navarro no le pasen factura los 35 minutos en cancha; pero es que primero hay que llegar a la final. Ricky ha acabado con molestias, que no deberían ser nada del otro mundo".