Los Jazz remontan 25 puntos en Portland

nba | trail blazers 89 - jazz 93

Los Jazz remontan 25 puntos en Portland

Boozer logró un doble-doble de 22 puntos y 23 rebotes, su mejor marca como profesional.

El alero Carlos Boozer se erigió en la gran figura que hizo posible la remontada de 25 puntos para que los Jazz de Utah ganasen en la prórroga por 89-93 a los Trail Blazers de Portland en el duelo de equipos punteros de los División Noroeste.

Boozer con el sonido final del tiempo reglamentario anotó en giro de espaldas la canasta que permitió a los Jazz empatar a 83-83 el marcador después de haber estado todo el partido por debajo en el marcador, incluidos 25 tantos en el tercer periodo (64-39) y siete minutos por jugarse.

La acción de Boozer rompió por completo la moral de los Trail Blazers que vieron como en la prórroga fueron siempre superados por los Jazz (36-19), que lograron el cuarto triunfo consecutivo y el noveno en los últimos 10 disputados.

Boozer con un doble-doble de 22 puntos, 23 rebotes, su mejor marca como profesional, y cinco asistencias, encabezó el ataque de los Jazz que tuvieron un 40 por ciento de acierto en los tiros de campo el 27 de triples (4-15) y el 68 (23-34) de personal.

El alero estrella de los Jazz había logrado anteriormente tres veces 21 rebotes, la última fue en la temporada del 2007 contra los Trail Blazers.

El base Deron Williams también aportó un doble-doble de 18 puntos con 12 asistencias, mientras que el alero Paul Millsap y escolta novato Wesley Matthews consiguieron 12 tantos cada uno.

Los reservas con el escolta Kyle Korver que anotó ocho puntos, incluidos dos triples monumentales en el cuarto periodo cuando se consolido la remontada, también fueron decisivos en el triunfo de los Jazz.

El pívot ruso Kyrylo Fesenko hizo una gran labor bajo los aros al conseguir ocho puntos (3-4, 0-0, 2-5), capturó seis rebotes y puso dos tapones.

"Ha sido el triunfo que necesitábamos conseguir para demostrar que hasta el final hay que luchar y saber rectificar de los errores que cometimos en la primera parte", comento Jerry Sloan, entrenador de los Jazz. "Al final hicimos mejor defensa y comenzamos a acertar con los tiros a canasta".

Los Jazz en los últimos 19 minutos del partido dominaron a los Trail Blazers con parcial de 44-19 y Boozer con 3:05 minutos para concluir la prórroga anotó la canasta que le dio a los Jazz el parcial de 86-87, primera ventaja que tuvieron desde el 8-9 del inicio de partido.

Boozer también se encargó de dar un pase a Fesenko para que hiciese un mate espectacular y lograse el parcial de 86-89 que les aseguraba la victoria, la séptima consecutiva fuera de su campo.

También por primera vez los Jazz barrieron la serie de cuatro partidos en los enfrentamientos contra los Trail Blazers en la presente temporada, tercera vez que lo consiguen en la historia del equipo, pero la primera desde la temporada del 2005.

La victoria de los Jazz tuvo doble valor porque la consiguieron con las bajas del pívot titular, el turco Mehmet Okur, que se perdió el segundo partido consecutivo después que nació su primer hijo, y del alero ruso Andrei Kirilenko, que tuvo que abandonar el juego en el primer cuarto con dolores en la espalda.

"Todo el equipo entendió que no íbamos a dar el partido por perdido y teníamos la confianza que luchando hasta el final era posible la victoria y eso fue lo que sucedió", declaró Boozer. "Mi tiro de espaldas antes que concluyese el tiempo reglamentario lo hice más con el corazón con que el brazo".

El escolta Brandon Roy aportó 23 puntos para ser el líder encestador de los Trail Blazers, pero nunca aportó los tantos decisivos en el cuarto periodo ni en la prórroga al abrirla con un triple, pero luego falló los cuatro tiros consecutivos.

El resto del equipo tampoco estuvo inspirado en la recta final del partido al fallar 23 de los 27 tiros de campo que hicieron en el cuarto periodo para dejar que los Jazz lograsen un parcial de 10-23.

El base Andre Miller aportó 17 tantos con cinco asistencias y tres recuperaciones de balón, mientras que el alero LaMarcus Aldridge logró un doble-doble de 15 tantos y 10 rebotes, pero no estuvo acertado en los tiros a canasta al fallar 10 de 16.

La nueva adquisición, el veterano pívot Marcus Camby comenzó a mostrar su poder bajo los aros al capturar 18 rebotes, pero no ayudó en el ataque al quedarse con sólo dos puntos después de anotar 1 de 7 tiros de campo.

El escolta reserva español Rudy Fernández jugó 29 minutos para aportar 10 puntos después de anotar 4 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, capturó tres rebotes, repartió tres asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.