Messina: "Si me dan tiempo bien, si no, vendrá otra persona"

Baloncesto | ACB

Messina: "Si me dan tiempo bien, si no, vendrá otra persona"

Messina: "Si me dan tiempo bien, si no, vendrá otra persona"

"Me doy cuenta día a día de cosas como ésta cuando, como el pobre italiano en el extranjero, llega a un pabellón de baloncesto y veo que 15.000 personas pitan al Rey, que es el símbolo de la unidad nacional".

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Ettore Messina, pidió "tiempo", aunque cree que sigue contando con el respaldo del club: "Si nos lo dan, bien. Si no, vendrá otra persona que va a tener menos tiempo de lo que he tenido yo. Y esta es la mejor manera de sufrir más de lo que hemos sufrido en los últimos 20 años. No soy yo el que lo digo, es la vida quien lo dice".

Así, sobre su relación con los dirigentes, explicó que él no tiene "ningún poder", sino sólo su "personalidad hasta que esté apreciado". "En el momento que no esté apreciado se interrumpe el contrato. Es una cuestión muy normal y tranquilo. Yo tengo confianza en que vamos a tener toda la paciencia necesaria después de hablar constantemente con Jorge Valdano y, de vez en cuando, con el presidente", destacó.

"Tiene muy claro que hemos empezado un proyecto, que hemos jugado una final y el objetivo es jugar otras finales y un día ganarla. Lo siento por los aficionados, pero no me puedo olvidar del trabajo de nuestro equipo. Tenemos que tener la mente fría, seguir trabajando y al final hablaremos", añadió.

De esta forma, mirando al futuro, confía en que el equipo pueda volver a dominar en Europa, "un reto difícil" que cree "poder afrontarlo tranquilamente con la paciencia necesaria.

De hecho, la derrota del domingo no le hace pensar que "mejor no llegar a la final para perderla así", porque ese sería "un pensamiento de mediocre". "Lo mejor es llegar a la final, sufrir incluso y seguir trabajando para que la próxima vez que lleguemos a una final, jugarla a mejor nivel", deseó.

Por otra parte, argumentó las razones por las que Louis Bullock y Sergio Vidal no jugaron ni un solo minuto en la final de la Copa del Rey que los blancos perdieron el domingo ante el Regal FC Barcelona, explicando que el primero "recuperará su condición para poder ayudar" y que el segundo "sabe cuál es su papel y lo acepta".

"Cuento con Bullock. En el momento que esté bien, recuperará su condición para poder ayudarnos en ataque y en defensa. Sergi Vidal sabe cuál es su papel, lo ha aceptado y le respeto mucho por esto. Tendrá su momento cuando juguemos muchos partidos seguidos, va a venir su momento", consideró, en palabras al programa 'Al Primer Toque', de Onda Cero.

El italiano recordó que empezó a "construir el equipo el 20 de junio" y que, bajo esa premisa, se logró "la mejor plantilla que se podía". "En este momento lo más importante es confiar en nosotros mismos y no pensar en lo que se puede hacer en el futuro", destacó.

De esta forma intentó dejar atrás la derrota ante "el mejor equipo de Europa" y se quedó con lo positivo de las dos victorias y de que el equipo pudo jugar "su primera final en dos años". "Después del primer cuarto nos pasaron por encima. Debemos seguir trabajando para alcanzar otra final que es el objetivo desde principio de temporada", expresó.

"No estoy acostumbrado a decir cosas que no son verdad. Se puede crecer si miramos de cara a la realidad. Ahora sería muy sencillo decir: vamos a matarlo y en este momento no es verdad. La pista ha dicho que en este momento hay mucha diferencia, en el futuro, veremos", añadió.

Por último, Messina también se refirió a lo extraño que le resulta entender los abucheos que recibieron los Reyes en la final de la Copa del Rey en Bilbao y la rivalidad no sólo deportiva entre Real Madrid y Barcelona: "Me doy cuenta día a día de cosas como ésta cuando, como el pobre italiano en el extranjero, llega a un pabellón de baloncesto y veo que 15.000 personas pitan al Rey, que es el símbolo de la unidad nacional".

"Voy a entender pronto que hay una rivalidad entre Madrid y Barcelona que es más de lo que yo puedo imaginar como italiano que vive en España", sentenció.