El CB Murcia da la baja a Delininkaitis para dejar sitio a Williams

ACB

El CB Murcia da la baja a Delininkaitis para dejar sitio a Williams

El base estadounidense dichí hace dos semanas y debutará con el equipo el domingo.

El escolta lituano Tomas Delininkaitis ha dejado hoy de ser jugador del Club Baloncesto Murcia, equipo de la Liga ACB, y su vacante será cubierta por el base estadounidense Shammond Williams, fichado hace un par de semanas y que debutará con el equipo grana el domingo frente al Unicaja de Málaga.

Según ha informado la entidad a través de un comunicado, el CB Murcia y Delininkaitis han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que unía a ambas partes hasta el final de la presente temporada, por lo que el internacional lituano ha abandonado la plantilla, tal y como se rumoreaba desde que se hizo efectiva la contratación de Williams.

Delininkaitis fichó por el CB Murcia el pasado verano procedente del Budivelnyk Kiev de Ucrania y tras disputar el Campeonato de Europa con su selección.

En el club murciano habían depositado grandes esperanzas en él, pero no ha rendido al nivel esperado en un equipo que es colista de la Liga ACB. Delininkaitis ha disputado 21 partidos, con un promedio de 20 minutos por encuentro y 7,6 puntos anotados, más 1,9 rebotes y 1,4 asistencias para tener una valoración de 3,7 puntos por partido.

Antes que Delininkaitis causó baja en la plantilla el alero estadounidense Roger Powell, mientras que el pívot brasileño Vitor Faverani fue ''cortado'', aunque volvió a ser inscrito por la baja por lesión del alero montenegrino Vlado Scepanovic.