El Ros Casares se clasifica para cuartos al ganar al Halcón Avenida

HALCÓN AVENIDA 57-ROS CASARES 63

El Ros Casares se clasifica para cuartos al ganar al Halcón Avenida

No ha habido sorpresa en Salamanca y el Ros Casares se ha impuesto por 63 a 57 al Halcón Avenida y pasa así a los cuartos de fina de la Euroliga.

El Ros Casares no ha permitido la sorpresa y se ha clasificado esta noche en Salamanca para disputar los cuartos de final de la Euroliga de Baloncesto femenino, que daba paso a la ''Final Four'', al ganar al Halcón Avenida en su propio pabellón.

Las jugadoras salmantinas no han podido lograr la victoria, aunque en el último cuarto han estado muy cerca de conseguirla, ya que a falta de dos minutos el Halcón Avenida ha empatado, pero dos errores en el ataque dieron, de nuevo, el triunfo a las del Ros Casares, que han ganado en los dos partidos disputados en esta eliminatoria.

La primera parte del encuentro fue una demostración de fuerza e intensidad en el juego por parte de las jugadoras del Ros Casares, con una Erika de Souza, que no sólo ponía puntos sino que daba seriedad en la defensa valenciana, y con una dirección de juego que imprimía velocidad e inteligencia al ataque, por parte de Vasela y Laia Palau.

Enfrente estuvo un equipo como el Halcón Avenida que parecía atenazado, con jugadoras importantes en su juego que tardaron en entrar en acción, como Sancho Lyttle o Willingham.

Alba Torrens, la considerada mejor jugadora joven de Europa de la pasada temporada, no tuvo sus mejores minutos y sólo Silvia Domínguez daba carácter a su equipo.

La segunda parte del encuentro comenzó con una defensa más intensa por parte del Halcón Avenida y con un Ros Casares que no continuó con su línea inicial, y empezaron a perder ataques y los rebotes empezaron a ser salmantinos.

En ese momento emergieron las dos americanas del conjunto de Salamanca, Willingham y Sancho Lyttle, pero no fue suficiente, ya que sus propios errores impidieron la sorpresa.

Así, a falta de dos minutos el marcador recogía un empate a 57, pero un triple fallado por Willingham, un mal pase de Alba Torrens, que no apareció en todo el partido, y una mala bandeja de Silvia Domínguez llevó al triunfo final de Ros Casares, en cuyo conjunto destacó Erika de Souza, con 21 puntos y 8 rebotes, y Laia Palau.