Valencia arrolla al Fuenlabrada en la primera parte y vive de las rentas

Baloncesto | ACB | POWER VALENCIA 84 - FUENLABRADA 71

Valencia arrolla al Fuenlabrada en la primera parte y vive de las rentas

El Power Electronics Valencia doblegó sin dificultades al Ayuda en Acción Fuenlabrada (84-71), en un encuentro en el que le arrolló en la primera parte y pudo vivir tranquilamente de rentas en la segundo, cono lo que suma once triunfos consecutivos como local en la ACB.

Once triunfos en los once choques que ha disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis.

El equipo madrileño pagó con la derrota un justo precio por la indolencia con la que disputó la primera mitad y más cuando en la segunda, maquillando el marcador, demostró que podía haberle complicado más la vida a los locales.

Desde el primer segundo del choque, el equipo valenciano marcó territorio. Su defensa agresiva y sus trabajados ataques en torno a Kosta Perovic pillaron al Fuenlabrada durmiendo y pronto se abrió una brecha en el marcador (22-7, m.7).

Ni el tiempo muerto de Salva Maldonado ni su rotación espabilaron al equipo madrileño. Con su ataque auto-limitado a tiros exteriores después de acciones individuales, su laxa defensa dejó crecer al Power Electronics.

Pronto su dominio de las zonas se amplió a la línea exterior y Nando de Colo encontró una autopista central amplia y despejada que le conducía al aro y Rafa Martínez no tenía que esforzarse mucho en tirar con facilidad (43-17, m.15).

De nuevo trató el técnico visitante de afear a los suyos su nula producción con un tiempo muerto, pero ni su arenga ni el abatimiento de los cerca de dos cientos seguidores que le habían acompañado desde Fuenlabrada tuvieron efecto y el choque llegó al descanso aparentemente decidido (51-26, m.20).

En la reanudación, los locales levantaron ligeramente el pie del acelerador y las ganas de Colom y un par de lanzamientos exteriores de Fitch impidieron que la desventaja visitante continuara multiplicándose por minutos y finalmente pareció despertarles.

De hecho, un par de acciones de Salva Guardia en el final del tercer cuarto dio un atisbo de esperanza al equipo madrileño (68-52, m.30) que cerró ese tercer parcial con los mismos puntos que había logrado en los dos primeros juntos.

Pero las ganas del pívot valenciano no daban para mucho más. Un tiempo muerto de Spahija cuando la renta local había descendido de los 15 puntos bastó para que los suyos volvieran a ponerse las pilas y Perovic cerró el choque con un par de canastas bajo los aros.