Valencia resiste el asedio de Hapoel

HAPOEL JERUSALEM 64-POWER VALENCIA 69

Valencia resiste el asedio de Hapoel

Si los valencianos ganan el próximo martes al Unics Kazan accederán como primeros de grupo a los cuartos de final.

El Power Electronics Valencia se impuso hoy en la pista del Hapoel Jerusalem en un encuentro en el que llegó a disponer de una cómoda ventaja pero en el que tuvo que resistir el asedio del equipo israelí en el tramo final para amarrar un triunfo por 64-69 que le permite encarrilar su clasificación como líder de su grupo.

El equipo valenciano recibirá, el próximo martes en el último partido de la segunda fase del campeonato, al Unics Kazan y si le derrota accederá como líder a la eliminatoria de cuartos de final y disputará el segundo partido en su pista. En el caso de derrota, si el Hapoel gana al Galatasaray habrá un triple empate y decidirá el ''basket average'' general entre los tres equipos implicados, el español, el ruso y el israelí.

El choque comenzó igualado. Los puntos de los interiores estadounidenses Pinkney y Hunter alimentaron el marcador local pero el equipo español compensó con la aportación de Claver y Perovic y el control del rebote defensivo le permitió que no se le descontrolara el ritmo del choque.

Controlado el primer arreón local, el equipo de Neven Spahija comenzó a hacerse el dueño del encuentro. Primero fueron un par de acciones de Nielsen y después dos triples de Kelati los que permitieron a los visitantes dispararse en el marcador (22-32, m.15).

De hecho, su efectividad desde la línea de tres puntos, desde la que anotó nueve de sus 18 intentos en la primera parte, le permitió mantener su ventaja hasta el descanso, pese a que el Hapoel subió su línea defensiva e intensificó su trabajo en esta parcela.

El equipo español mantuvo su seriedad tras el paso por el vestuario y, con una buena defensa y cinco puntos consecutivos en los primeros minutos, estuvo a punto de romper el choque, pero cuando peor pintaban las cosas para los israelíes Pooh Jeter rescató a su equipo y le volvió a meter en el choque.

La reacción del Hapoel cogió al equipo valenciano con la guardia baja y por momentos perdió el rumbo. Spahija trató de recuperar el mando del choque haciendo regresar a la pista a Nielsen y Rafa Martínez pero la agresiva defensa local igualó de nuevo el choque (53-54, m.30).

Con los visitantes contra las cuerdas, el Hapoel desperdició tres ataques consecutivos para ponerse por delante y un nuevo triple de Kelati supuso un golpe psicológico del que ya no se recuperó. El Power recuperó el temple, la tranquilidad y pudo controlar el choque y sumar un triunfo con el que venga la derrota sufrida en la Fonteta ante el equipo israelí.