El Bizkaia acaba primero y se enfrentará al Nymburk en cuartos

EUROCUP | PANELLINIOS 77 - BIZKAIA 70

El Bizkaia acaba primero y se enfrentará al Nymburk en cuartos

El Bizkaia ha defendido sin problemas la renta de 20 puntos que le aseguraba la primera plaza y se enfrentará en cuartos de final al Nymburk.

El Bizkaia Bilbao Basket ha finalizado el ''Last 16'' de la Eurocopa primero del Grupo K, a pesar de perder hoy en Atenas en la pista del Panellinios por 77-70, y se enfrentará en cuartos de final al Nymburk checo, segundo clasificado del Grupo L.

El partido de ida se jugará en el CEZ Arena de Pardubice el próximo día 24 y el de vuelta una semana más tarde, el 31, en el Bizkaia Arena. El vencedor de esta eliminatoria será uno de los cuatro equipos que disputará la Final entre Cuatro que se va a disputar en Vitoria los días 17 y 18 de abril. El equipo centroeuropeo ya fue rival del Bilbao Basket la pasada temporada en la fase de grupos de la Eurocopa y los jugadores dirigidos entonces por Txus Vidorreta vencieron en los dos partidos, por 79-92 en la República Checa y por 93-72 en La Casilla.

En cuanto al partido disputado en la capital griega, el Bizkaia ha defendido sin problemas la renta de 20 puntos que le aseguraba la primera plaza en un encuentro frío y sin tensión que no ha pasado de un mero entrenamiento de calidad entre dos equipos ya clasificados para la siguiente fase. El conjunto vizcaíno ha disipado cualquier duda con un buen comienzo de partido que le ha dado una renta máxima de siete puntos (19-26, m.12), pero su desacierto en el tiro exterior a lo largo de todo el partido (4/14 en triples al descanso y 5/24 al final) le ha facilitado al Panellinios darle la vuelta al partido.

Un triple de Owens le ha dado puesto por delante por primera vez al equipo local (38-36, m.18) y a partir de ahí el Bizkaia, pese a ir siempre por detrás, ha manejado sin problemas el resultado haciendo la goma en el luminoso.

Tras el 52-44 (m.25), que ha supuesto la mayor diferencia hasta ese momento, los de Fotis Katsikaris han logrado igualar el partido (54-54, m.29) antes de levantar de nuevo el pie y permitir a los griegos distanciarse hasta los nueve puntos (71-62, m.37), aunque ya no quedaba tiempo ni espíritu para intentar la remontada.