El equipo insular se mete en cuartos tras un épico triunfo

baloncesto | eurocup | GRAN CANARIA 81 - ESTRELLA ROJA 58

El equipo insular se mete en cuartos tras un épico triunfo

A falta de seis minutos para la conclusión la ventaja ya superaba los 25 puntos (73-46), momento en el que Trifunovic terminó por encararse con el público local.

El Gran Canaria se cita con la historia tras lograr su billete para cuartos de la Eurocopa a costa del Estrella Roja (81-58), que acabó desquiciado ante la veteranía y la solidez que mostró su adversario en la zona.

El pívot americano Will McDonald se convirtió en el principal verdugo de los serbios (24 puntos y 7 rebotes), que al final cayeron eliminados, a pesar del triunfo del Turk Telekom ante el Nymburk checo (84-94).

Tras asegurar el factor cancha en el encuentro de vuelta de la siguiente ronda, el equipo canario se medirá ahora al Panellinios griego, rival al que ya se enfrentó en la primera fase.

El encuentro empezó con una intensidad defensiva que impidió que se vieran elevados guarismos en el primer cuarto. Dos canastas consecutivas de Carroll en el ecuador de este periodo permitieron abrir una brecha en el electrónico (8-3, a 4:30 para concluir el asalto inicial).

Sin embargo, el conjunto balcánico supo equilibrar la balanza con el acierto en la zona de Marko Keselj (14-14).

En el segundo juego, la labor amarilla se canalizó en la intensidad de McDonald, después de que el perímetro isleño se resintiera ante la defensa de enfrente. El norteamericano asumió los galones y de nuevo el Gran Canaria se marchó en el marcador (27-17, a 7 minutos para el descanso).

Un espectacular tapón de Sanders, conjugado con dos canastas consecutivas de Norris desataron la euforia de la afición canaria. A ello se le sumó el bajo porcentaje de tiro destilado por la escuadra dirigida por Aleksandar Trifunovic (3 de 14 desde la línea de 6,25).

Con 36-22, el Estrella Roja trató de minimizar la cicatriz con una defensa zonal 2-3; pero las desgracias para el plantel de Belgrado se multiplicaron después de que un golpe fortuito del base Mike Taylor con un defensor oponente le obligara a retirarse.

Un triple desde más allá del medio campo de Bellas certificó la impotencia del conjunto balcánico ante un rival isleño al que le salía todo (44-29).

En la reanudación, Bejlica capitalizó las acometidas visitantes aunque su esfuerzo se antojaba estéril ante la solidez exhibida por la escuadra insular. Cuanto la derrama se tornó ya insultante (62-40), el Estrella Roja volvió a recurrir a la zona. Con los banquillos pendientes del otro resultado del grupo (ya ganaba en esos momentos el Turk Telekom al Nymburk checo a la espera del último cuarto), Trifunovic intentó mantener la compostura de su equipo, a pesar de que el triunfo otomano les daba también el billete para cuartos de final.

A falta de seis minutos para la conclusión la ventaja ya superaba los 25 puntos (73-46), momento en el que Trifunovic terminó por encararse con el público local.

Ya en los minutos postreros, Kickert se reivindicó en la pizarra amarilla (10 puntos) junto al canterano Alvarado.