Roy y Rudy decidieron el triunfo de los Trail Blazers

NBA | WARRIORS 105 - TRAIL BLAZERS 110

Roy y Rudy decidieron el triunfo de los Trail Blazers

Roy con 41 puntos (14-22, 0-2, 13-17), ocho rebotes y tres asistencias, encabezó el ataque de los Trail Blazers que tuvo a cinco jugadores con dobles dígitos, entre ellos Fernández que aportó 12 tantos.

El escolta Brandon Roy y el español Rudy Fernández se convirtieron en los jugadores decisivos que permitieron a los Trail Blazers de Portland remontar una desventaja de 13 puntos en el cuarto periodo y ganar 105-110 a los Warriors de Golden State.

Si Roy logró por tercera vez esta temporada llegar a los 40 o más puntos, después de anotar 24 tantos en la primera parte, 14 en el tercer periodo y tres en el cuarto, dos triples consecutivos de Fernández fueron decisivos para poner el empate a 102-102 con menos de cinco minutos para el final del partido.

Fernández fue el que hizo posible que los Trail Blazers lograsen una racha de 15-0 en cinco minutos del cuarto periodo y de 17-3 que le dieron a su equipo el segundo triunfo consecutivo y rompiesen racha de nueve seguidos que tenían en el Oracle Arena, de Oakland.

El escolta mallorquín jugó 26 minutos para anotar 4 de 8 tiros de campo, incluidos cuatro triples de seis intentos, capturó un rebote, dio una asistencia y recuperó un balón. El base Andre Miller, que con un tiro de personal dio la ventaja a los Trail Blazers (102-103) para ya no perderla hasta el final del partido, aportó 15 puntos con siete asistencias y seis rebotes.

Mientras que el pívot Marcus Camby fue el líder en el juego bajo los aros al conseguir 17 rebotes, apoyado por el alero LaMarcus Aldridge que capturó ocho balones por alto y anotó 14 tantos, aunque falló 10 de 14 tiros de campo. La victoria permitió a los Trail Blazers colocarse con marca de 39-28 y seguir octavos en la Conferencia Oeste.

El alero Corey Maggette con 24 puntos y el escolta Monta Ellis, que aportó 17 puntos fueron los líderes de los Warriors (17-47), que perdieron el sexto partido consecutivo y siguen como segundo peor equipo de la Conferencia Oeste. Los Warriors que llegaron al cuarto periodo con la ventaja parcial de 96-83 completaron los últimos 12 minutos del partido con un parcial de 27-9.

El entrenador Don Nelson, de los Warriors, se mostró "frustrado" al concluir el partido y dijo que su equipo una noche más no había querido quedarse con el triunfo. "No tengo explicación que dar de la manera como nos quedamos con sólo nueve puntos en el cuarto periodo", declaró Nelson. "No fue la defensa de los Trail Blazers, fuimos nosotros que se nos olvido la manera como se deben ejecutar las jugadas en ataque".

El base novato Stephen Curry aportó 15 puntos, mientras que el pívot Anthony Tolliver y el reserva Reggie Williams anotaron 14 tantos cada uno. Tolliver logró un doble-doble al capturar 11 rebotes y ser el mejor del equipo en ese apartado.