Marc Gasol recae de su lesión y se pierde el final de temporada con los Grizzlies

baloncesto | nba

Marc Gasol recae de su lesión y se pierde el final de temporada con los Grizzlies

El baloncesto español se quedó sin el pívot Marc Gasol en la competición de la NBA después que los Grizzlies de Memphis y el propio jugador confirmaron que no se ha podido recuperar de la lesión que sufre en el cuello y será baja por lo que resta de temporada.

El baloncesto español se quedó sin el pívot Marc Gasol en la competición de la NBA después que los Grizzlies de Memphis y el propio jugador confirmaron que no se ha podido recuperar de la lesión que sufre en el cuello y será baja por lo que resta de temporada.

El hermano mediano de los Gasol, que estaba completando una gran temporada -su segunda como profesional- intentó volver a la competición después de haberse perdido cinco partidos, pero de nuevo sufrió un duro golpe en la parte lesionada y esta vez le ha costado la retirada.

Gasol, de 24 años, disputó 69 partidos, todos como titular, con unos promedios de 14,6 puntos; 9,3 rebotes y 2,4 asistencias.

El trabajo de Marc Gasol bajo los aros ha sido decisivo para que los Grizzlies volviesen a tener marca ganadora, aunque al final no hayan podido disputar la fase final.

El jugador de Sant Boi ha conseguido 28 dobles-dobles, incluidos cuatro en el mes de marzo.

A pesar de la frustración manifestada por el propio jugador y los directivos de los Grizzlies, el equipo médico ha considerado que lo mejor para Gasol es descansar y comenzar la recuperación completa de la zona del cuello y el brazo izquierdo que han sido duramente castigadas durante los partidos que ha disputado.

"Es muy duro y frustrante tener que ver los partidos desde el banquillo, pero a la vez creo que es lo mejor para mi condición física de cara al futuro", declaró Gasol. "Volví a resentirme de la lesión y eso no es bueno".

El entrenador de los Grizzlies, Lionel Hollins, fue el primero en apoyar la baja de Marc Gasol, dado que el equipo ya no se juega nada en los últimos ocho partidos que faltan de la competición regular y el descanso le va a venir muy bien.

"No tenemos ninguna duda que Marc siempre está disputo a salir al campo y ayudar al equipo, por eso me duelo que no pueda seguir en la competición, pero a la vez es lo mejor para su futuro", destacó Hollins a los medios de comunicación de Memphis.

Hollins subrayó que el jugador de Sant Boi ha mostrado siempre su responsabilidad con los compañeros, el equipo y los aficionados de los Grizzlies, de ahí que estuviese dispuesto a salir al campo aunque sólo pudiese utilizar un brazo.

La lesión de Marc Gasol comenzó a sentir un dolor fuerte en el cuello y el brazo izquierdo al comienzo del mes de marzo y se acentuó cuando el pasado 13 chocó violentamente con el pívot reserva de los Nuggets de Denver, Chris Andersen.

Los médicos del equipo decidieron darle descanso y se perdió cinco partidos consecutivos para volver de nuevo a la competición, sin que volviese a ser el mismo de antes de la lesión, que se agravó aun más cuando el pasado miércoles recibió otro golpe fuerte en choque contra el pívot Brendan Haywood, de los Mavericks de Dallas.

Esta vez, las consecuencias han sido que no puede seguir en la competición con un mínimo de garantías y le tocó adelantar el final de su participación en una temporada que le ha servido para establecerse como un jugador de calidad dentro de la NBA.