España cae ante EEUU en un partido muy igualado

TORNEO MANNHEIM | España 81 - EEUU 91

España cae ante EEUU en un partido muy igualado

Tras esta derrota, España juega mañana a las 18.00 ante Croacia, que hoy cayó ante Australia, con el objetivo de conseguir una victoria para pasar de fase.

La selección española sub-18 de baloncesto perdió hoy por 81-91 ante la de Estados Unidos en el torneo de Mannheim (Alemania) en un partido muy igualado que se desniveló del lado norteamericano en el último cuarto.

Estados Unidos ya acabó por delante el primer cuarto (21-19), y en el segundo período España se mantuvo cerca de su rival gracias a su trabajo bajo los aros, aunque su menor acierto desde la línea de 6,25 permitió a los norteamericanos llegar al descanso con cinco puntos arriba (37-42).

Tras el descanso España salió en tromba y logró un parcial de 12-0 para colocarse por delante en el marcador (49-45), aunque los estadounidenses, de al mano de Ware, reaccionaron para acabar el tercer cuarto a un solo punto de los españoles (64-63).

En el último parcial, y a falta de 7 minutos para el final, EE.UU. le dio la vuelta al marcador a base de los triples de Leonard.

España llegó a los tres últimos minutos con una desventaja de seis puntos, pero los norteamericanos supieron administrar las rentas y, tras un intercambio de canastas, acabaron imponiéndose por 81-91.