Taurasi mete al Spartak de Moscú en la final

euroliga femenina

Taurasi mete al Spartak de Moscú en la final

La californiana dio un recital para la historia: 37 puntos (8/13 en triples), 12 rebotes y 6 asistencias.

El Spartak de Moscú podrá defender el título de campeona de la Euroliga después de imponerse por 87-79 al Ekaterimburgo en un duelo fratricida ruso, gracias a la gran actuación de su escolta Diana Taurasi que acabó el choque con 37 puntos.

El enfrentamiento ruso brindó una primera parte muy apretada en la que ninguno de los dos equipo pudo imponer su ritmo de juego. El Ekaterimburgo fue el cogió una cabeza de distancia a mitad del segundo cuarto, gracias un ataque más fluido que el de su rival, y se fue seis puntos por arriba, pero rápidamente apareció Taurasi para devolver el equilibrio al marcador.

El Spartak vivió en gran medida durante el primera asalto del acierto de una Taurasi que fue la que tiró de su equipo y llegó al descanso con 20 puntos en su casillero particular. El Ekaterimburgo jugó más como bloque e hizo tanto daño en la pintura como en el exterior. El Spartak no pudo aprovechar su mayor capacidad reboteadora debido a su elevado número de pérdidas de balón.

El duelo pasó a ser un correcalles tras pasar por el vestuario y se convirtió en un partido entre Diana Taurasi y todo el Ekaterimburgo. La escolta americana firmó un recital de triples (8 de 11), pero ella sola no podía ganar el partido ante un conjunto muy metido y concentrado.

El Spartak apretó en defensa porque no veía el momento de ponerse por delante en el marcador y empezar a marcar el ritmo. El sacrificio atrás y el nivel anotador de Taurasi acabaron por superar a un Ekaterimburgo que no dio su brazo a torcer hasta el último minuto de partido.