El Granada sigue con sus aspiraciones de ''play off''

ACB | MANRESA 68 - GRANADA 72

El Granada sigue con sus aspiraciones de ''play off''

El CB Granada se mantiene en la lucha por meterse en la fase por el título gracias a la victoria conseguida en la pista del Suzuki Manresa (68-72), que tendrá que esperar para confirmar la permanencia matemática.

El CB Granada se mantiene en la lucha por meterse en la fase por el título gracias a la victoria conseguida en la pista del Suzuki Manresa (68-72), que tendrá que esperar para confirmar la permanencia matemática. El partido fue muy igualado hasta los últimos minutos. Los de Jaume Ponsarnau desaprovecharon sus opciones en los últimas jugadas, por lo que los de Trifón Poch ataron la victoria.

En el Suzuki, el entendimiento entre Brian Cusworth y Rodrigo San Miguel dio los primeros puntos al equipo local (6-2, min. 2). En el Cebé, Joe Ingles lo metía todo y a base de triples mantenía a su equipo (9-8, min. 4). El jugador australiano era el que marcaba distancias en el Granada y anotaba desde la línea de tres (16-13, min. 8). El Suzuki mantuvo la intensidad en defensa y, aunque por la mínima, acabó el cuarto por delante en el marcador (18-17, min. 10). En el Granada, solo anotaron dos jugadores: Ingles (13 puntos) y Hunter (4 puntos).

Los andaluces se adelantaron por primera vez en el marcador con un 2+1 de Jon Stefansson (18-20, min. 11), pero los puntos de Sergiy Gladyr volvieron a adelantar a los catalanes (21-22, min. 14). El Manresa presionaba intensamente, mientras que el Granda tenía hombres importantes desaparecidos. Es el caso de Richard Hendrix y Nico Gianella, que no anotaron ni un solo punto en la primera mitad.

Stefansson falló tres tiros consecutivos y cometió una falta con la que el Manresa se ponía 37 a 31 (min. 18). Pablo Aguilar acortó distancias con un triple, que rápidamente devolvía Román Montañez (37-34, min. 19). Hendrix cometió la tercera falta, en ataque, y se sentó en el banquillo. El Manresa fue capaz de ponerse 10 puntos por arriba (44-34, min 20) e irse al descanso con una diferencia destacable (44-35).

A la vuelta del descanso, apareció Hendrix. En menos de cinco minutos consiguió más que en toda la primera mitad. El pívot del Granada salió enchufado y anotó diez puntos, que junto a un triple de Ingles volvían a meter al Cebé en el partido (50-50, min. 25). Gianella y Aguilar, con un triple, adelantaron al Granada (53-55, min. 26). Una diferencia que los andaluces no tuvieron problema en mantener hasta el final (57-58, min. 30).

En el último cuarto, Cusworth empató a 58 y todo volvía a empezar. El partido se trabó después de una gran canasta de Gianella (58-60, min. 31). Faltas, fallos y pérdidas continuas de balón por parte de uno y otro equipo: casi 4 minutos sin una sola canasta. Juan Pedro Gutiérrez rompió la sequía con una canasta que establecía el 58-62. El partido estaba abierto y los dos conjuntos ponían toda la carne en el asador para conseguir la victoria. Pero las cosas le salieron mejor al Granada gracias al acierto de Stefansson, que con un triple a falta de 3:18 del final que sentenció el encuentro (63-67).

El Suzuki aún tenía tiempo de dar la vuelta a la situación, pero los hombres de Ponsarnau no supieron cómo. Fallaron tiros clave y se desinflaron. El CB Granada se aferró a la ventaja y no dejó escapar una importante victoria (68-72, min. 40).