Durant y Brooks le dieron una lección a Bryant y Jackson

Playoffs NBA | THUNDER 101 - LAKERS 96 (1-2)

Durant y Brooks le dieron una lección a Bryant y Jackson

Durant y Brooks le dieron una lección a Bryant y Jackson

REUTERS

Gasol jugó 43 minutos y firmó un nuevo doble-doble de 17 puntos con 15 rebotes y seis asistencias.

No pudo tener mejor oportunidad el técnico Scott Brooks de celebrar el premio de Entrenador del Año de la NBA que recibir para el tercer partido de la eliminatoria de la Conferencia Oeste a Los Ángeles Lakers y su equipo de los Thunder de Oklahoma City ofrecerles un gran triunfo de 101-96.

La victoria no sólo permitió a los Thunder conseguir la primera de la serie al mejor de siete, que ahora está 2-1, favorable a los campeones de liga, sino que también volvieron a dar una lección de equipo joven, sin figuras, que han perdido todo el respeto a las grandes estrellas de los Lakers, como el escolta Kobe Bryant.

Si Brooks desde el banquillo le mostró al entrenador con más anillos de la NBA, Phil Jackson, como se tiene que construir un equipo con jugadores jóvenes salidos de la universidad, el alero Kevin Durant le aplicó la misma medicina a Bryant, en un duelo individual que cayó del lado de la joven promesa de la NBA.

Esta vez los árbitros, con el comisionado David Stern entre los aficionados y advirtiendo antes del partido que no iba a permitir más distracciones con su trabajo, no tuvieron ningún problema en darle a Durant 13 tiros de personal por ninguno para Bryant.

Después de la advertencia del comisionado no se espera que Jackson haga ningún comentario sobre el posible trato de "favor" que los árbitros tienen con Durant como nueve estrella.

Pero al margen del trabajo de los árbitros, la realidad del partido es que los Thunder vinieron de menos a más para concluir el partido como los justos vencedores de un partido que a los campeones de liga les puede pasar factura. En principio porque tendrán que llevar la serie cuando menos a cinco encuentros, un esfuerzo físico extra, que Jackson no deseaba por nada del mundo y menos los jugadores.

Pero es que en el campo, Durant con un doble-doble de 29 puntos, 19 rebotes, su mejor marca como profesional en este apartado, y cuatro asistencias no les dio ninguna opción a los Lakers de conseguir la victoria.

Aunque los campeones de liga comenzaron el partido dominando y concluyeron el primer cuarto con parcial de 22-27 para irse al descanso con 43-50, una ventaja que no afecto en la moral de los Thunder.

Los Lakers no tenían a Bryan inspirado, pero si estaba el ala-pívot español Pau Gasol, lo mismo que Derek Fisher, Andrew Bynum y Ron Artest, el único que se iba a perder era el alero Lamar Odom y ya lo había anticipado Jackson, su sexto hombre no está en su mejor forma, al menos anímicamente.

El estar abajo en el marcador no fue problema para los Thunder, la confianza que tienen en su juego y sobre todo la clase en los jóvenes valores, con el base novato James Harden, que iba a ser el factor sorpresa. Harden convertido en la gran revelación iba a permitirles comenzar la remontada cuando al concluir el tercer periodo estaban ya sólo un punto abajo en el marcador (74-75).

El cuarto periodo ya fue la demostración completa del mejor juego de los Thunder con Durant infalible desde la línea de personal (12 puntos de 13 tiros) y sobre todo el base Russell Wesbrook, que en la primera parte había conseguido sólo 10 puntos y en la segunda surgió con 17 tantos.

Ambos jugadores se combinaron para anotar 22 de los últimos 23 puntos de los Thunder, incluyendo todos de la racha de 10-2 final que iba a ser la que rompió la igualdad en el marcador. Durant y Westbrook, junto con una gran defensa, que encabezo el escolta suizo Thabo Sefolosha, iban a ir minando la moral y el juego de los Lakers que vieron como llegaron a los últimos tres minutos con siete puntos abajo en el marcador y aunque intentaron el "milagro" de las canastas de Bryant y Gasol esta vez no les llegó.

Sí lo intentaron con los triples y canastas consecutivas de Fisher y Artest, respectivamente, pero en el Ford Center de Oklahoma City había un equipo motivado, joven, bien dirigido y con el convencimiento que podían e iban a ganar a los campeones de liga y eso fue lo que consiguieron.

Los Lakers lograron ponerse con parcial de 98-96 después de una penetración a canasta de Bryant y 13.5 segundos por jugarse, pero desde la línea de personal Durant no les dio opción de nada más. Bryant aportó 24 puntos para ser el líder del ataque de los Lakers, pero falló 19 de 29 tiros de campo y anotó sólo 4 de 11 triples, repartió ocho asistencias, capturó cuatro rebotes y recuperó dos balones.

Mientras que Gasol jugó 43 minutos y volvió a tener un doble-doble de 17 puntos con 15 rebotes y seis asistencias que tampoco sirvieron para evitar la derrota. Gasol anotó 7 de 12 tiros de campo y 3-4 desde la línea de personal, puso dos tapones y perdió sólo un balón para completar una buena labor tanto individual como de equipo, aunque no pudo ser tampoco factor ganador.

Fisher, en su mejor partido en lo que va de serie, aportó 17 puntos, con 13 y 11 tantos, respectivamente, para Bynum y Artest, que completaron la lista de cinco jugadores con dobles dígitos. Odom se que iba a quedar con ocho puntos (3-7,1-4,1-2) y seis rebotes en 21 minutos que jugo como sexto hombre, mientras que Harden estuvo 32 minutos en el campo con los Thunder para aportar 18 tantos (4-7,3-4, 7-8), capturó cinco balones bajo los aros, repartió tres asistencias y recuperó dos balones.

Brooks sorprendió a Jackson al confiar plenamente en el novato y en su noche de triunfo y reconocimiento también permitió a Harden comenzar a mostrar todo lo bueno que puede ser dentro de la NBA. El cuarto partido de la serie se disputará el próximo sábado en el mismo escenario del Ford Center, que vivió su primera y triunfal noche de "playoffs" en la historia de equipo, que ya tiene el honor único de haberlo conseguido nada menos que ante los campeones.