El Caja Laboral se sobrepone a la baja de Splitter y gana a un débil Manresa

baloncesto acb | CAJA LABORAL 78 - SUZUKI MANRESA 69

El Caja Laboral se sobrepone a la baja de Splitter y gana a un débil Manresa

El acierto de Teletovic en el primer tiempo y el inicio del tercero, 31 puntos, resultó determinante para que el Baskonia pudiera despegarse de los manresanos.

El Caja Laboral ha sabido sobreponerse a la baja de última hora de Splitter por unas molestias en la espalda y ha vencido con comodidad al Suzuki Manresa 78-69 en un partido donde los catalanes sólo han presentado batalla en el primer cuarto.

Diez minutos han tardado los vitorianos en aprender a ejecutar sus sistemas sin el jugador más valorado de la ACB. En cuanto han asimilado su ausencia el partido ha sido una plácida tarde ante los de Ponsarnau.

El acierto de Teletovic en el primer tiempo y el inicio del tercero, 31 puntos, resultó determinante para que el Baskonia pudiera despegarse de los manresanos.

Un estirón del Caja Laboral en el inicio del segundo cuarto, aprovechando la sequía anotadora del Suzuki Manresa, le dio la primera ventaja seria. El apretón definitivo llegó al inicio del tercer período donde llegó a una máxima de 22 puntos, 60-38, y dio la tarde por terminada.

El partido nació torcido para el Caja Laboral que no pudo contar con Splitter, por molestias en la espalda, ni con Singletary por un dolor en la rodilla, además de seguir con Barac en el dique seco.

Ivanovic sólo tuvo a ocho jugadores disponibles y se vio obligado a colocar a Golubovic como pívot titular.

El nivel de juego de los locales se resintió con la baja de su jugador franquicia y el orden de Suzuki Manresa fue suficiente para dejar en evidencia al Baskonia.

La dirección y acierto de San Miguel bastó para distanciarse 10-17 en el minuto ocho. Siete puntos seguidos de Teletovic redujeron la diferencia y los catalanes llegaron al final del primer cuarto con ventaja, 17-20.

Los de Ponsarnau se atascaron en el segundo. Durante ocho minutos sólo anotaron dos canastas de Cusworth. Los vitorianos agradecieron las facilidades para cobrar mínimas ventajas con un juego insulso y donde Golubovic cometió la tercera falta en el minuto 16.

Teletovic, con diecisiete puntos, lideró al Caja Laboral para marcar un 16-4 que puso a los vitorianos con su máxima renta 33-24 en el minuto dieciocho. Los triples de Llorca, López y una canasta sobre la bocina de Herrmann dejaron el duelo 37-30 al descanso.

El Caja Laboral quiso asegurar el triunfo por la vía rápida en la reanudación. Bastó la inspiración de un Teletovic en estado de gracia para endosar un parcial de 17-4 en cinco minutos que rompió el partido y colocó al Baskonia veinte arriba, 54-34.

Con diecisiete puntos de ventaja, 60-43, afrontaron los locales el trámite de los últimos diez minutos ante un Manresa con sus peones menos habituales, que se esforzó en dejar un luminoso decoroso.