Bynum sufre una pequeña rotura de menisco y será controlado a diario

Playoffs NBA | LA Lakers

Bynum sufre una pequeña rotura de menisco y será controlado a diario

Si al final Bynum no pudiese jugar, el español Pau Gasol saldría como pívot, mientras que Lamar Odom ocuparía el puesto de alero o número cuatro.

El pívot titular de Los Ángeles Lakers, Andrew Bynum, sufre una pequeña rotura del menisco de la rodilla derecha que no le asegura que pueda jugar mañana, domingo, cuando su equipo inicie la serie de semifinal de la Conferencia Oeste contra los Jazz de Utah.

Bynum fue sometido hoy, sábado, a una resonancia magnética que confirmó que la lesión en la rodilla derecha no es grave, pero podría necesitar algunos días de descanso para poderse recuperar. El pívot titular de los Lakers ya se perdió los últimos 13 partidos de la temporada regular con una fuerte torcedura del tendón de Aquiles del pie izquierdo, pero ahora se espera que se recupere y pueda ayudarles en la serie ante los Jazz.

El equipo de Utah ya sufre la baja del pívot titular, el turco Mehmet Okur, que sufrió al rotura del talón de Aquiles del pie derecho y tuvo que ser operado y se perderá lo que resta de temporada.

Bynum se lesionó la pasada noche en la primera parte del sexto partido de la eliminatoria de la Conferencia Oeste que los Lakers ganaron por 94-95 a los Thunder de Oklahoma City. El choque de Bynum fue contra el pívot serbio Nenad Krstic, de los Thunder, y aunque logró jugar otros 12 minutos más en la segunda parte, al final no pudo continuar en el campo.

La victoria permitió a los Lakers ganar 4-2 la serie al mejor de siete y conseguir el pase a las semifinales a la que también llegaron los Jazz después de derrotar 112-104 a los Nuggets de Denver en el sexto partido. Los Lakers ya conocieron de la pequeña lesión en el menisco de Bynum el pasado junio cuando ya había concluido la temporada, pero no tuvo que pasar por el quirófano ni le impidió jugar durante la temporada regular del 2009-10.

La acción contra Nenad hizo que Bynum se resintiese de la lesión, pero de una manera leve, para que la rotura fuese clasificada como muy pequeña o pequeña. "Mi rodilla sonó un poco cuando choqué", explicó Bynum. "Pero creo que todo estará bien el domingo".

Sin embargo, los Lakers no están seguros de que pueda jugar y será cuestionable hasta horas antes que de comienzo el partido. Bynum concluyó la temporada regular con unos promedios de 15 puntos y 8,3 rebotes, mientras que en la serie frente a los Thunder logró 12 y 9, respectivamente.

El entrenador de los Lakers, Phil Jackson, admitió después de concluir el entrenamiento del sábado, que no estaba seguro que Bynum pudiese jugar el domingo contra los Jazz. "Tenemos algunas dudas y habrá que ver como reacciona mañana antes del partido", comentó Jackson. "El jugador confía en estar listo para salir al campo, pero tendremos que esperar".