El Ros Casares renueva por una temporada a Jana Veselá

Baloncesto (F) | Actualidad

El Ros Casares renueva por una temporada a Jana Veselá

El Ros Casares renueva por una temporada a Jana Veselá

La alero checa disputará su tercera temporada con el conjunto valenciano.

El Ciudad Ros Casares ha llegado a un acuerdo con la alero Jana Veselá para ampliar su vinculación una temporada más, la 2010-11, después confirmarse como una de las mejores defensoras del mundo, según el club valenciano.

La jugadora seguirá en Valencia, donde llegó en verano del 2008. La checa disputará su tercera temporada con el conjunto valenciano. En sus dos campañas en Ciudad Ros Casares, el club ha conseguido imponerse de forma consecutiva (2008-09 y 2009-10) en la Supercopa, la Copa de la Reina y la Liga Femenina, así como lograr el subcampeonato de la Euroliga Femenina (2009-10) en la ''Final Four'' de Valencia.

Jana Veselá debutará este verano en la WNBA, donde competirá con Seattle Storm. El técnico del conjunto americano Brian Agler considera que Veselá tiene "una gran experiencia internacional". "Está jugando contra las mejores jugadoras de la WNBA porque ella está en un buen equipo de la Euroliga en Valencia", apuntó.

Agler cree que la checa "puede entrar y tener un papel significativo en el equipo". "Estoy muy impresionado por su versatilidad ya que puede jugar de tres, de cuatro e incluso de cinco Tiene una actitud defensiva muy buena y además sabe rebotear", indicó.