"Regresar a Europa no sería dar un paso atrás"

Baloncesto | Actualidad nacional

"Regresar a Europa no sería dar un paso atrás"

"Regresar a Europa no sería dar un paso atrás"

RAFA APARICIO

El Madrid sigue en la puja y Sergio decidirá pronto

Sergio Rodríguez está de regreso, puede que definitivo, en España. "Contemplo volver a Europa, pero también quedarme en la NBA. Las dos posibilidades me ilusionan. Quiero valorar todas las opciones y decidir lo antes posible lo mejor para mí. Lo importante es eso, que esta vez decido yo. Por eso, estoy tranquilo", apuntó el base en su primera comparecencia en España. Por ahora, novias en el Viejo Continente no le faltan. A Real Madrid y Caja Laboral se les une en la puja el Power Electronics. Los valencianos están muy interesados en contratar al base, aunque su oferta económica sería ligeramente inferior.

Los Knicks, equipo al que pertenece hasta el 30 de junio, pretende seguir contando con el tinerfeño, que no quiere protagonizar el culebrón del verano. En menos de dos semanas, podría haber tomado una decisión. Por ahora, no se cierra puertas. "Volver a Europa no sería un paso atrás, ni quedarme en Estados Unidos uno adelante. Lo que quiero es seguir creciendo. Por eso, elegiré lo que más me interese".

En sus planes futuros, también entra volver a la Selección. El base debutó en el Eurobasket de Belgrado (2005), pero no estuvo ni en los Juegos con Aíto ni en el Europeo con Scariolo. "La Selección es prioritaria y me gustaría estar siempre. Ya he hecho mi trabajo, ahora el que decide es Scariolo". Si es convocado para Turquía, asume su rol de tercer base tras Calderón y Ricky. "Si una cosa he demostrado en la NBA es que puedo rendir con pocos minutos".