Los árbitros confirman el plante y ni siquiera viajan

Baloncesto | Liga ACB

Los árbitros confirman el plante y ni siquiera viajan

Los árbitros confirman el plante y ni siquiera viajan

manuel gómez

La ACB tiene a cerca de 20 extranjeros listos para pitar

Sin solución a la vista. Ni para esta jornada ni, lo que es peor, para los playoffs que arrancarán el próximo jueves. No hay negociación entre el colectivo arbitral y la ACB. Los clubes se remiten a su última oferta (aumento salarial de cerca del 30%) para firmar el convenio colectivo que piden los colegiados.

Estos reafirmaron ayer en un comunicado su decisión de plantarse indefinidamente desde hoy. De hecho, los 27 designados para esta jornada ni siquiera han viajado. Hoy, cuando se confirme que no hacen acto de presencia en los pabellones, les sustituirán doce árbitros extranjeros, entre los que se encuentra el griego Kukulekidis, retirado en 2009 al cumplir 51 años y que ha recibido presiones para que no viajara a España. También se hablaba de un colegiado danés y otro sueco.

Los mismos doce que piten hoy, lo harán también mañana, en doble jornada, con desplazamientos ya programados. Se les sumarán tres más porque hay cinco encuentros. Son unos 18 los árbitros foráneos que la ACB ha traído (los equipos no conocían ayer sus nombres) y seguirán aquí tras el fin de semana para los playoffs. Ejercerán sin licencia federativa, aunque ni la FEB ni el CSD se pronuncian. Los clubes ya han llegado a un acuerdo: pase lo que pase nadie impugnará un partido.