Howard no será suspendido y podrá jugar el tercer partido

nba | final del este

Howard no será suspendido y podrá jugar el tercer partido

En el segundo cuarto del segundo partido, Howard le dio con la mano y el codo en la cara a Pierce que sintió el efecto del golpe para que los árbitros señalasen una falta flagrante de primer grado.

El pívot estrella Dwight Howard podrá jugar el próximo sábado con los Magic de Orlando el tercer partido de las finales de la Conferencia Este contra los Celtics de Boston después que la NBA decidió no elevar el grado de la falta flagrante que le hizo en el segundo encuentro al alero Paul Pierce, al que 'Superman' golpeó en la cara.

Aunque Pierce estuvo algunos segundos caído sobre suelo de la cancha, dando muestras de dolor, ninguno de los dos jugadores tuvo que abandonar el campo y siguieron en el partido.

La NBA revisó todas las faltas flagrantes que se habían dado y los árbitros también trabajaron en el mismo asunto para ver si era necesario subir el grado de la que cometió Howard al número dos o suspensión para el tercer partido.

Ninguna de estas dos opciones se dieron, simplemente mantuvieron el grado 1 que habían aplicado los árbitros durante el partido disputado el martes.

La NBA tiene un seguimiento especial para las jugadas en las que los profesionales son golpeados en la cara y cabeza con dureza.

Howard ya fue suspendido con un partido en la primera ronda de la fase final del año pasado cuando le dio un codazo en la cara al pívot haitiano de los Sixers de Filadelfia, Samuel Dalembert.

Los Celtics tienen ventaja de 2-0 en la serie que disputan al mejor de siete después de haber ganado los dos primeros partidos en el Amway Arena de Orlando, por lo que una ausencia de Howard con los Magic hubiese sido muy negativa para su equipo, que necesita ganar al menos un partido en Boston si quiere volver a su campo.