Luis Casimiro achaca la derrota a la "perdida de disciplina"

PLAYOFF ACB | caja laboral 92 - estudiantes 76

Luis Casimiro achaca la derrota a la "perdida de disciplina"

El entrenador del Asefa Estudiantes, Luis Casimiro, afirmó que la pérdida de la disciplina ha sido la clave de la derrota de su equipo ante el Caja Laboral en el primer partido de la serie de cuartos de final. "Hemos cometido errores propios y hemos perdido la disciplina como equipo", lamentó Casimiro, aunque destacó que durante "muchos minutos" su equipo "ha estado en el partido".

"Han tirado más de tres puntos que de dos. Hemos dado facilidades y nos han castigado mucho", señaló. Casimiro manifestó que en determinadas acciones el acierto demoledor del Caja Laboral se ha debido a la "excesiva atención" prestada a la defensa de Splitter, que ha motivado "la apertura de espacios".

Ivanovic reclama a los jugadores "paciencia y concentración" para el domingo

Dusko Ivanovic, entrenador del Caja Laboral, ha lamentado que sus jugadores no hayan estado los "cuarenta minutos con paciencia y concentración" ante un equipo como el Asefa Estudiantes, que "siempre va a estar detrás para aprovechar" los errores de sus pupilos.

El montenegrino ha reconocido que el Caja Laboral hizo "algunas cosas bien", pero destacó que debe "mejorar otras" en el partido del domingo en Madrid. Ivanovic no ha querido dar explicaciones sobre esos detalles, pero señaló que entre las cosas que los baskonistas deben modificar, la principal es "tener la paciencia" necesaria para jugar cuarenta minutos y "saber que el partido se va a ganar en el último".

Una vez más los colegiales han demostrado su fortaleza en el rebote defensivo. "Ahí estuvimos mal en el segundo cuarto y nos relajamos", ha espetado Ivanovic, que ha pedido a sus jugadores "mentalidad de ir al rebote, porque ellos siempre van a estar ahí".

Ivanovic ha explicado también que la ausencia de English se ha debido a una "fisura" en el costado que le ha impedido jugar "a pesar de que él quería ayudar"."Tiene voluntad y espero que pueda jugar" el domingo, ha concluido Ivanovic.