Los Lakers vuelven a la vida tras asaltar Boston

Baloncesto | Final de la NBA | Celtics 84 - Lakers 91

Los Lakers vuelven a la vida tras asaltar Boston

Los Lakers vuelven a la vida tras asaltar Boston

afp

Los Lakers recuperaron el factor cancha en Boston gracias al acierto en la recta final del veterano Derek Fisher. La historia y las cifras dicen que quien gana el tercer partido lucirá el anillo de campeón. Esta noche, nuevo asalto.

El tiro de gracia fue la bandeja matadora de Derek Fisher. Con 80-84, tras rebotear el último fallo de Ray Allen, Fisher metió la directa y descargó el balón en el aro de Boston como el torpedo de un submarino acosado: el mismo Allen, Garnett y Davis, 320 kilos combinados, cayeron en tromba sobre Fisher.

Con todos caídos sobre los fotógrafos, el balón superaba el aro celtic: en rosca zurda, finger roll. Pau Gasol gritó su felicidad a los oídos de Fisher, que se levantó como un Jesucristo en púrpura y adrenalina, listo para caminar sobre las olas y sellar el tiro libre adicional: 80-87 para los Lakers, a falta de 48 segundos. Al fin, 84-91. 2-1, Lakers.

Fisher apuntilló. Pero hubo más: los 13 fallos de Ray Allen en 13 tiros. Los 22 puntos y 20 rebotes (10+10) agrupados por Pau y Bynum. Y alguna canasta sensacional de Kobe Bryant (29 puntos) en momentos vitales: la del 80-84. Defendiendo, los Lakers se marcharon: descanso, 40-52. Las piernas de Boston ya no alcanzaron a tanto. Esta noche vuelven todos al Garden. "Vale, sólo un partido más", dijo Kobe. Pero la leyenda y las cifras lo dicen: quien gana el tercer partido, gana las finales de la NBA. Aunque sean los Lakers en Boston.