Splitter: "El grupo ha tenido una fe enorme"

Final ACB | CAJA LABORAL 79-BARCELONA 78 (3-0)

Splitter: "El grupo ha tenido una fe enorme"

Splitter: "El grupo ha tenido una fe enorme"

AS

"Con dos cojones hemos sido campeones", espetó el brasileño, que esta noche logró levantar por primera vez un título como capitán del Caja Laboral y que fue designado MVP de la final.

El pívot del Caja Laboral y flamante ''MVP'' de la final ACB, Tiago Splitter, destacó que la "enorme fe" que el equipo tenía en sus posibilidades es la que ha hecho posible alzarse con el título de Liga.

Nada más consumarse la victoria, y con la emoción del momento, Splitter resumía en una contundente frase el pundonor y el carácter demostrado por el Caja Laboral durante toda la serie para adjudicarse el título de Liga ACB: "Con dos cojones hemos sido campeones", espetó el brasileño, que esta noche logró levantar por primera vez un título como capitán del Caja Laboral, una función que en los últimos años habían ejercido Elmer Bennett, Luis Scola y Sergi Vidal.

Ya en sala de prensa, más comedido pero igual de feliz, el pívot brasileño se refería a la clave del triunfo baskonista. "Hoy hemos jugado bien, con más fe que ellos y hemos ganado con una canasta increíble de Fernando", afirmó.

"Esto ha sido increíble. Nadie daba nada por nosotros y hemos llegado hasta aquí. El grupo ha tenido una fe enorme, sabíamos que podíamos jugarles de tú a tú y que podíamos ganar", aseguró Splitter, que no quiso valorar la validez de la canasta de Eliyahu taponada por Morris -que hubiera podido evitado la prórroga-.

"No sé si la canasta de Lior ha sido o no, pero nosotros llegábamos algo tocados a la prórroga quizás por eso y nos ha dado más ganas para pelear hasta el final", afirmó. El ''MVP'' de la Final ACB quiso dar las gracias a todos los que habían hecho posible este título, y en especial a la afición baskonista. "Ha sido muy emotivo, quiero muchísimo a la gente de Vitoria. Son ellos los que merecen este título, porque han sufrido mucho".

Splitter, por último, se refirió a su futuro, aunque no quiso desvelar si, como todo indica, está lejos de Vitoria. "Todavía no sé lo que voy a hacer. Si fue mi último partido es la mejor forma de despedirse, pero ahora mismo no sé lo que voy a hacer. Tengo que pensar y ver qué es mejor para mí y para mi familia. Aún tengo contrato y una opción para irme. No sé qué va a pasar", concluyó.