El base-escolta David Logan se convierte en el primer fichaje de Caja Laboral

BALONCESTO | CAJA LABORAL

El base-escolta David Logan se convierte en el primer fichaje de Caja Laboral

El base-escolta David Logan se convierte en el primer fichaje de Caja Laboral

AP Photo

David Logan, de 1,85 metros, logró el pasaporte polaco en febrero de 2009 y se ha comprometido con el club vitoriano para las próximas tres temporadas.

El base-escolta estadounidense David Logan será el primer refuerzo del Caja Laboral de cara a la próxima temporada, tal y como anunció esta mañana el presidente del club baskonista, Josean Querejeta, en rueda de prensa.

David Logan, de 1,85 metros, logró el pasaporte polaco en febrero de 2009 y se ha comprometido con el club vitoriano para las próximas tres temporadas.

Nacido en Chicago (Illinois) el 26 de diciembre de 1982, Logan se formó en la Universidad de Indianápolis, donde fue elegido ''Mejor Jugador'' de la liga. Su carrera en Europa empezó en el Pallacanestro Pavia de la Lega Due italiana. Posteriormente se marchó a la liga israelí, para militar en el Electra Ramat Hasharon.

Tras su paso por Europa regresó a los Estados Unidos para jugar en el Forth Worth Flyers de la NBA D-League. Acabó esa temporada, la 2006-2007, jugando en el SKS Starogard de la liga polaca.

En la 2007-2008 Logan fue traspasado al Turow Zgorzelec, donde participó en la Eurocup. Al año siguiente fichó por el Asseco Prokom, el mejor equipo de la liga polaca. Con este equipo ha participado en la Euroliga dos años seguidos, en el primero jugó 15 partidos promediando 16,9 puntos. La temporada pasada disputó 20 partidos con una media de 36,2 minutos 15,3 puntos 2,6 rebotes 3,4 asistencias y 13,1 de valoración.

Caja Laboral y CSKA de Moscú protagonizarán el ''Euroleague American Tour 2010''

El Caja Laboral Baskonia y el CSKA de Moscú protagonizarán el ''Euroleague American Tour 2010'', que les llevará entre los días 14 y 16 del próximo mes de octubre a enfrentarse con cuatro equipos NBA en una gira por los Estados Unidos, según anunciaron hoy de forma conjunta la Euroliga de Baloncesto y la National Basketball Association (NBA).

Así, el conjunto vitoriano se estrenará en el continente americano el 14 de octubre con la visita a la pista de los Grizzlies de Marc Gasol. Dos días más tarde, el campeón de la ACB estará en San Antonio, donde tendrá como rival a los Spurs de Tony Parker, Manu Ginobili y Tim Duncan.

Por su parte, el conjunto ruso jugará primero contra los Oklahoma Thunder y terminará la gira americana frente a los Cleveland Cavaliers.

El presidente del Caja Laboral, Josean Querejeta, quiso agradecer públicamente a la NBA y la Euroliga su apuesta por el equipo baskonista. "Es una gran noticia para Vitoria, para Alava y para nuestro club, y refuerza nuestra imagen como uno de los mejores embajadores de los deportes vascos en el mundo", dijo Querejeta.

Asimismo, señaló que la elección del equipo vitoriano supone también "el reconocimiento de las instalaciones deportivas y el progreso del proyecto del Baskonia, que en los últimos años ha tenido una fuerte presencia en los eventos de baloncesto más importante de Europa, tanto en la Euroliga como en la ACB", sentenció.

El conjunto gasteiztarra deberá encajar estos partidos con las fechas de la temporada ACB, que a mediados de octubre estará disputando sus primeras jornadas, y le puede hacer variar o retrasar alguna fecha con motivo de su aventura al otro lado del charco.

Por su parte, el presidente del CSKA de Moscú, Andrey Vatutin, se mostró "muy contento de ser invitados de nuevo para representar a la Euroliga de baloncesto y a Rusia", como lo hizo ya "hace dos años". "Me complace ver que la ''Euroleague Basketball American Tour'' se ha convertido ya en una cita tradicional".

Vatutin destacó que esta gira le va a resultar "útil" al conjunto ruso "porque las reglas del juego cambiarán la próxima temporada y se acercarán más a las de Estados Unidos. "Vamos a tener la oportunidad de probar nuevas ideas tácticas y aprender de la experiencia de equipos de la NBA", señaló el presidente moscovita que aseguró que "CSKA luchará por la victoria en ambos partidos".

El ''Euroleague American Tour 2010'' continúa la tradición de enfrentamientos amistosos entre los equipos de la NBA y la Euroliga que se inició en 1978, cuando el Maccabi Tel Aviv jugó contra los Washington Bullets en Tel Aviv. Desde entonces, se han disputado un total de 61 partidos entre clubes de Europa y de la NBA.