Barcelona y Caja Laboral, en el primer bombo de cabezas de serie para el sorteo

baloncesto | euroliga | sorteo

Barcelona y Caja Laboral, en el primer bombo de cabezas de serie para el sorteo

Barcelona y Caja Laboral, en el primer bombo de cabezas de serie para el sorteo

Diario AS

El Real Madrid estará encuadrado en el segundo, y Unicaja y Power Electronics Valencia, en el tercero.

El Regal FC Barcelona, vigente campeón de la Euroliga, el Olympiacos del Pireo, finalista, el CSKA de Moscú, que acabó en el tercer puesto en la pasada Final Four de París y el Caja Laboral han quedado encuadrados en el primer bombo de cabezas de serie de cara al sorteo de la máxima competición europea, que se celebrará este jueves en el Auditorio de Mediapro de Barcelona, a partir de las 11.15 horas.

Para la presente edición de la competición, España contará con cinco representantes, ya que el Real Madrid estará encuadrado en el segundo bombo, mientras que Unicaja está en el tercero, donde también se encuentra el Power Electronics Valencia, que llega como flamante campeón de la Eurocup.

Los 22 equipos clasificados directamente para la fase de grupos han sido divididos en seis grupos de cuatro, quedando dos plazas para los que se clasifiquen de la fase previa, que ocuparán las plazas del sexto.

El reparto de grupos se ha realizado siguiendo el ranking de la competición, atendiendo a los resultados de las tres últimas temporadas, por lo que en el global de los clubes, el primer cabeza de serie sería el CSKA, seguido por Barcelona, Olympiacos y Caja Laboral.

De todas formas, de cara al sorteo lo importante es estar en uno u otro bombo, ya que para la configuración de los grupos se sorteará un equipo de cada uno de los seis, siempre sin que haya coincidencia de equipos del mismo país, salvo en el caso de España, que cuenta con cinco.

Además, si alguno de los dos clasificados de la previa coincidiera después en su grupo con un equipo de su país, se cambiaría con el otro para que evitar dicha coincidencia. Además, se sorteará el calendario y la fase de clasificación.

REPARTO DE BOMBOS

BOMBO 1: CSKA Moscú, Regal FC Barcelona, Olympiacos y Caja Laboral

BOMBO 2: Montepaschi Siena, Panathinaikos, Maccabi Electra y Real Madrid

BOMBO 3: Partizan, Powe Electronics Valencia, Unicaja y Lietuvos Rytas

BOMBO 4: Fenerbaçe Ulker, Asseco Prokom, Efes Pilsen y Virtus Roma

BOMBO 5: Zalgiris, KK Cibona, Armani jeans Milano y Brose Baskets

BOMBO 6: Union Olimpija Ljubljana, Cholet Basket y dos equipos de la fase de clasificación.