Derek Fisher continuará con Los Angeles Lakers para buscar su sexto título

NBA | ACTUALIDAD

Derek Fisher continuará con Los Angeles Lakers para buscar su sexto título

Derek Fisher continuará con Los Angeles Lakers para buscar su sexto título

Rick Bowmer

El base se hizo agente libre el 1 de julio, y estaba en la agenda de los Miami Heat.

Derek Fisher continuará con Los Angeles Lakers en búsqueda de su sexto título con el equipo, recalcando que la decisión de quedarse se debe a su relación de juego con Kobe Bryant.

El base se hizo agente libre el 1 de julio, y estaba en la agenda de los Miami Heat, un equipo que ya tiene a las figuras LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh. Aunque Fisher, después de escuchar a entrenadores, gerentes generales y potenciales compañeros de equipo, decidió que no quería terminar su relación de 11 años con el club angelino y con Bryant, con quien ha conseguido todos sus anillos de campeón.

"Al final del día, hay una persona a la que no le puedo dar la espalda. Kobe Bryant me pidió que me quedara, aunque respetaría cualquier decisión que yo tomara", dijo Fisher, quien ganará menos que en otras temporadas o en otros equipos, pero aseguró que "aunque no es el contrato más lucrativo" que le han ofrecido "es el más valioso", aseguró.

El jugador de 35 años, elegido en primera ronda del ''draft'' por los Lakers en 1996, promedió 7,5 puntos y 2,5 asistencias por partido la temporada pasada, y aumentó su aportación al equipo durante los "play-offs" con 10,3 puntos y 2,8 asistencias por partido.