Scola seguirá cinco años más con los Rockets

nba | mercado

Scola seguirá cinco años más con los Rockets

Scola seguirá cinco años más con los Rockets

AP

Fue el propio jugador el que ya envió varios mensajes por su cuenta social de Twitter en los que confirmó el acuerdo en español e inglés. "Un cohete por 5 años mas... Estoy feliz", dijo Scola en su cuenta LScola4.

El alero argentino Luis Scola no se irá de los Rockets de Houston y por el contrario formará parte del futuro del equipo después de llegar a un acuerdo para firmar un nuevo contrato por cinco temporadas.

Aunque todavía no es oficial el acuerdo, varias fuentes cercanas al equipo y al jugador confirmaron a EFE que el acuerdo de principio ya se había logrado y ahora se estaban cerrando los aspectos burocráticos del contrato final.

Se espera que una vez concluido este proceso, el equipo dé a conocer de manera oficial el fichaje del jugador argentino que desde que llegó a Houston encajó a la perfección tanto por estilo de juego como personalidad fuera del campo.

El periódico "The Houston Chronicle" y el canal KRIV-TV también informaron que Scola había llegado a un acuerdo por cinco años y 47 millones de dólares (36 millones de euros).

La renovación del contrato a Scola era una prioridad para los Rockets después de que el equipo igualase el miércoles la oferta de los Cavaliers de Cleveland para quedarse también con el base reserva Kyle Lowry.

Scola se convirtió en el titular indiscutible la pasada temporada al disputar los 82 partidos de la liga para conseguir unos promedios de 16,2 puntos y 8,6 rebotes.

El gerente general de los Rockets, Daryl Morey, dijo al término de la pasada temporada que el dueño Leslie Alexander igualaría cualquier oferta para retener a Lowry y a Scola, algo que han cumplido al pie de la letra.

Scola, de 30 años, ha sido uno de los jugadores más consistentes y regulares de los Rockets desde que consiguieron sus derechos de los Spurs de San Antonio. El internacional argentino llegó a la NBA en la temporada 2007-2008 procedente del Saski Baskonia, de la liga profesional española.

Los Spurs lo habían seleccionado con el número 55 en la segunda ronda del sorteo universitario de 2002.

El alero internacional argentino ha sido titular en las dos últimas temporadas en todos los partidos para dejar promedios de 13,1 puntos y 7,9 rebotes en los tres años que lleva como profesional en la NBA.

Los Rockets han guardado silencio sobre los agentes libres desde que Morey se reunió con el alero Chris Bosh, momentos antes de que comenzaran las transacciones en el mercado, el pasado 1 de julio. Bosh decidió unirse al escolta Dwyane Wade y al alero LeBron James para jugar con los Heat de Miami durante las próximas seis temporadas.

Mientras que Morey concentraba su atención en renovar los acuerdos con Lowry y Scola, como así ha sucedido.

Los Rockets esperan que el pívot chino Yao Ming, su jugador franquicia, regrese en plenitud de forma después de la cirugía a que fue sometido el año pasado en el pie izquierdo para corregirle una microfractura y hacerle una reconstrucción de los huesos que le costó perderse toda la temporada del 2009-2010.

Morey ha dicho que la mayor operación de agentes libres por parte de Houston se realizó en febrero, cuando el equipo cedió el cuantioso contrato de Tracy McGrady a los Knicks Nueva York y se hizo de los servicios del escolta Kevin Martin, de los Kings de Sacramento.

Además, los Rockets obtuvieron en el acuerdo a la joven promesa, el alero Jordan Hill, de 22 años, que llegó de los Knicks después que lo seleccionasen con el número ocho en el sorteo universitario del 2009 y este año podría convertirse en el jugador revelación para el equipo.

Aunque tampoco se descarta que al final pudiese entrar en algún traspaso que los Rockets pudiesen considerar interesante de cara a hacer más completa la plantilla.