Garbajosa, satisfecho: "Mi única intención era seguir en el Real Madrid"

ACB | Real Madrid

Garbajosa, satisfecho: "Mi única intención era seguir en el Real Madrid"

Garbajosa, satisfecho: "Mi única intención era seguir en el Real Madrid"

Pepe Andres

"Primero estoy muy feliz porque mi única intención era seguir en este club y es una gran satisfacción. También porque mejor ir a la selección estando tranquilo con el futuro aclarado aunque no iba a influir demasiado", explica el de Torrejón.

El ala-pívot madrileño del Real Madrid, Jorge Garbajosa, se ha mostrado muy contento tras confirmar que tras hablar con el técnico Ettore Messina cumplirá esta temporada el año de contrato que tenía con la entidad blanca.

"Primero estoy muy feliz porque mi única intención era seguir en este club y es una gran satisfacción. También porque mejor ir a la selección estando tranquilo con el futuro aclarado aunque no iba a influir demasiado", explica el de Torrejón el día previo a concentrarse con la selección española para el Mundial de Turquía.

Garbajosa, cuyo futuro era incierto para esta campaña, desvela que antuvo una "conversación de personas adultas" con Messina, en la que confirma su presencia este año. "Me ha comentado lo que espera de mí y lo que me va a exigir el año que viene. Ha visto que mi compromiso con la entidad es pleno y fue una conversación natural y sencilla", reitera.

Sin embargo, el madrileño ha tenido que hacer "ciertos sacrificios" para seguir en el Real Madrid. "El año pasado firmé dos años y es confirmar que sigo este segundo año. El tema del dinero, nunca he hablado de ello y no lo haré ahora, pero las circunstancias actuales mundiales, deportivas y de la entidad exigen ciertos sacrificios, entre comillas, porque para quedarte en el Real Madrid no es tanto", señala.

Por eso, encara esta segunda campaña "con la máxima ilusión". "El club está trabajando duro para hacer una plantilla competitiva, para no cometer los errores del año pasado y situar al Real Madrid donde tiene que estar que es en el podio", asegura.

Y es que el ala-pívot no teme que la llegada de nuevos jugadores pueda dejarle sin minutos la próxima temporada. "Nunca he tenido miedo y nadie me ha asegurado los minutos porque los que he tenido me

los he ganado con esfuerzo. Con Ante Tomic y Felipe Reyes hay una competencia sanísima, de los que se puede aprender, y que juegue el mejor", subraya.

Así, tiene claro que el próximo año tienen que estar de nuevo en lo más alto, aunque ahora hará el parón con la selección en el Mundial. "Repetir éxitos es complicado, pero es lo bonito, es un reto y desafío el estar lo más alto posible, por eso cuando no lo consigues es un palo", concluye.